La fiscalidad de las criptomonedas



Debido al auge de nuevas criptomonedas en los últimos años, son muchos los países que todavía no han realizado los deberes y resulta complicado conocer como fiscalizarlas o en todo caso, realizar los trámites para ello, por lo general, bastantes difíciles al tener que realizar varios y como entenderás, para una persona de calle, resulta una misión imposible.

En el artículo de hoy, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre fiscalizar las criptomonedas, sin importar cuál de ellas tengas y es que en el mercado actual, son muchos los nombres de monedas digitales que saltan a la palestra día tras día, desde el afamado bitcoin o Ethereum a las de menor valor, pero con gran reputación como el Dogecoin, del que tanto habla una de las mayores fortunas del planeta, Elon Musk.

Fiscalizar criptomonedas

Si le preguntaras a la amplia mayoría de personas que invierten en criptomonedas, en el minado, farming, airdrops, etc, … seguramente te dirán que no fiscalizan sus criptomonedas, con las consecuencias que esto podría tener, como pérdida de patrimonio, embargos, multas de cuantiosa cantidad …

Es habitual pensar que solo repercutirá a nuestra declaración de irpf, el vender las criptomonedas y con ello obtener beneficios, pero la realidad es bien diferente ya que la Hacienda española, debe saber incluso las inversiones que realizas, aunque tengas tus wallets o monederos fríos sin ningún tipo de movimientos o al revés, realices compras y venta de forma continuada sin llegar a retirar el dinero.

En una época donde el Estado ha tenido que realizar una gran inversión en ayudas a parados, autónomos y empresarios, debido a la crisis sanitaria mundial que no solo ha dejado vacías las arcas de nuestro país, en nuestro caso, Hacienda no quiere dejar escapar ni un solo euro que pueda recaudar y en el caso de no fiscalizar las criptomonedas como deberíamos, puede salirnos las ganancias bien caras.

En comunicación con uno de los bufetes líderes en fiscalización de criptomonedas, Fiscalidadpatrimonial.com, nos confirman las grandes oportunidades que surgen al invertir en monedas digitales, pero también de lo complicado que puede ser para una persona sin conocimientos previos, el cubrir los diferentes modelos, como el 720 y tributar así los rendimientos de la operativa de trading con criptomonedas en el IRPF, patrimonio, …

Si deseas vivir sin complicaciones y sin riesgo de que tu inversión se convierta en frustración, cumplir la legislación vigente por un pequeño pago es hoy una realidad gracias a Fiscalidad Patrimonial, que está abarcando una gran cartera de clientes de todo tipo, desde aquellos que han realizado pequeñas inversiones a otros que operan en traders a diario.

Entre los principales servicios que prestan empresas como Fiscalidad Patrimonial, nos encontramos con:

– Asesoramiento profesional personalizado: podrás resolver todas tus dudas y recibir consejo personal según tu situación. Al contrario que otras empresas de fiscalidad que ofrecen las mismas respuestas a todos sus clientes, en este caso, encontrarás personal dedicado en exclusiva a resolver todas tus preguntas.

– Protección de patrimonio: como seguro que ya sabes, en caso de cualquier problema con Hacienda, nuestros bienes podrán ser embargados y en el peor de los casos, subastados. A la hora de los tributos fiscales criptomonedas, también es importante saber como tener protegido nuestro patrimonio, que seguramente, tanto trabajado nos ha costado conseguir.

– Modelo 720: te lo citamos anteriormente a modo ejemplo y si te has quedado con dudas, ahora te las resolvemos. El modelo 720 sirve para informar sobre los bienes o derechos en nuestro haber en el extranjero. Como las criptomonedas, aunque estén en nuestro monedero virtual, estas empresas no son españolas y por tanto, este es el modelo a utilizar.
Este modelo donde informar sobre nuestros bienes, en este caso, las criptomonedas, se presenta anualmente y el plazo es desde el 1 de enero al 31 de marzo.

– Declaración IRPF y Patrimonio: por otra parte, además de informar sobre los bienes en el modelo, no se podrá olvidar de incluirlos en nuestra declaración de irpf. Al igual sucede con la declaración de patrimonio, ya que las monedas, se fiscalizan como tal.

Teniendo en cuenta todos estos servicios relacionados con la fiscalidad de criptomonedas, no es de extrañar el éxito del portal fiscalidadpatrimonial.com, que además ofrece extras como posibilidad de ser asesorada no solo en las oficinas de Madrid o vía telefónica, sino que también por videoconferencia para así dar el mismo trato con indiferencia del punto de la geografía española donde te encuentras.

Además, en su apuesta por las criptomonedas, este año será el patrocinador oficial del Cripto Congress, que se realizará el 24 de julio desde las 9 de la mañana hasta las 8 y media de la tarde, en un hotel de Barcelona que por el momento no ha sido confirmado, si bien, las entradas ya están a la venta con precios que oscilan desde los 50 a los 297€.

El caso es que mejor que te des prisa, porque por motivos de restricciones y si nada cambia, solo se permitirá el acceso a un total de 150 asistentes.

Entre los diferentes temas a tratar sobre criptomonedas, estos serán expuestos por grandes personalidades y empresarios relacionados con un sector en pleno crecimiento desde la llegada del primer bitcoin a nuestras vidas.

Por tanto y ya para terminar y de forma resumida, no dudes si has invertido en criptomonedas en fiscalizarlas con empresas punteras y buenos precios como Fiscalidad Patrimonial y si eres un apasionado de las mismas, reserva ya tu entrada al Cripto Congress para salir después de 12 horas y media, con mucha más información de la que tenías al entrar, contada por auténticos profesionales que abarcarán temas tan interesantes como contar estrategias y sistemas de los que beneficiarte y que otros no te cuentan, aprovechar los beneficios fiscales existentes e incluso como te citamos en los puntos anteriores sobre los servicios de las empresas de fiscalización de criptomonedas, proteger también tu patrimonio.

¡Ya tienes dos tareas! Fiscalizar tus criptomonedas y aumentar conocimientos el Cripto Congress, si bien, date prisa, ¡solo hay aforo para 150 personas!