Los privilegios del ángel – Dolores Redondo




DESCRIPCION:

Los privilegios del ángel de Dolores Redondo Meira, nos narra en su primera novela como transcurría la vida cotidiana en el puerto de Pasajes bastión de la economía española en los años setenta. Y de una amistad que se forja entre dos niñas de corta edad la hija del guardián de un varadero y Celeste Martos la protagonista. Con la magia y el encanto que supone el descubrimiento novedoso de los escenarios cotidianos que solo puede darse en la primera infancia y el terrible trauma que acarreará la muerte de una de ellas. Un duelo incompleto que la protagonista perlongará durante su adolescencia y buena parte de su vida adulta con consecuencias terribles para ella misma y cuantos la rodean

En el año 1998 Celeste Martos despierta en un lóbrego hostal donostiarra y se suicida mirando una vieja fotografía en la que aparecen dos niñas pequeñas.

Una experiencia cercana a la muerte en la que experimentara su descarnamiento, la liberación de su atormentado espíritu, una paz que creía imposible. Solo en el momento más cercano al final, logra sentir apego por su pobre cuerpo, su vida y el derroche que suponen. Desencadenando…

un nuevo periodo de en que la protagonista intentará desenterrar respuestas que solo hallara tras explorar las facetas más sórdidas de existencia en un intento desesperado por resolver el paradójico misterio que ha dominado su existencia.

En los privilegios del ángel encontraremos anécdotas divertidas de una infancia singular, el reto de enfrentarse con la muerte demasiado pronto, la soledad de una personalidad etérea en un mundo carnal y despiadado con los ángeles. Examina las extrañas relaciones con un viejo bedel de la escuela, con su propia madre ,el fervor Mariano, y la miseria moral de la España post franquista ,costumbrista y cargada de prejuicios y por supuesto las experiencias cercanas a la muerte que desde la visión femenina indaga en el espíritu indomable y en la búsqueda constante de lo que de verdad importa. El amor, la entrega, la pasión y la muerte. Un ejercicio de fortaleza que nos regala su comprensión del dolor y la inmensa soledad a la que debemos enfrentarnos si nos adentramos en busca de respuestas y a la vez nos descubre la magicalidad preciosa que se halla un paso más allá de las miserias cotidianas.

Los privilegios del ángel es una novela palpitante y entretenida a la vez que misteriosa y conmovedora en su dureza. Una descripción fiel de la vida en el ámbito portuario de Pasajes y un gran conocimiento de los escenarios donde se desarrollan los hechos y la realidad social en los últimos años de Franco, hacen de esta novela un recorrido para los sentidos y un placer para el lector. El ritmo narrativo de la novela de Dolores Redondo Meira nos atrapa en su primera frase, nos pasea, conduce, intriga, emociona a través de sus palabras, nos sorprende, nos deja sin aliento en sus últimas páginas.

FICHA TECNICA:

Titulo: Los privilegios del ángel – Dolores Redondo (2018)
Categoría: 2018 Novela Narrativa Novelas
Idioma: ESPAÑOL
Páginas: 228
Calidad Imagen: EXCELENTE
Autores: Dolores Redondo
Tipo Archivo: ePUB, AZW3, PDF, MOBI
Servidor: MEGA

DESCARGAR:

PDF: https://ouo.io/UvyAf9
ePUB: https://ouo.io/nO33tb
AZW3: https://ouo.io/wku4nPR
MOBI: https://ouo.io/L0xofa