Administración de fincas



Los servicios prestados por una empresa de administracion de alquileres Barcelona son amplios y diversos. Muchas empresas ofrecen opciones de "servicios completos" y parciales o "a la carta". Se trata de un servicio de administración de propiedades dependiendo de lo que requiera una propiedad o propietario.

La administracion de alquileres Barcelona generalmente incluye todas o la mayoría de las siguientes responsabilidades: actuar como el primer punto de contacto para una buena gestión de alquileres, trabajadores de la construcción y contratos de mantenimiento, así como mantener relaciones profesionales con una asesoría contable, agentes de seguros y abogados si es necesario; publicidad, marketing, exhibición del espacio disponible y arrendamiento de la propiedad; gestión de impagos; mantenimiento interior y exterior; coordinación de contratos, emisión de órdenes de compra, pago de facturas, compra de suministros y necesidades generales de contabilidad y banca; ayudar a crear, mantener y seguir un presupuesto para metas tanto a corto como a largo plazo (es decir, mejoras de capital); y tareas administrativas como informes y registros, que pueden incluir declaraciones de ingresos, informes anuales, lista de alquileres, informes de ocupación, registros históricos y copias de seguridad de archivos de sistemas en línea.

Esencialmente, los servicios de administracion de alquileres Barcelona brindan todas las funciones necesarias para administrar una propiedad o una cartera de bienes raíces sin involucrar al propietario en su gestión de alquileres. Esto permite a los propietarios ceder por completo las responsabilidades de poseer una propiedad de alquiler, al mismo tiempo que mantienen los beneficios financieros de la inversión, principalmente en Barcelona.

En pocas palabras, una empresa de administración de propiedades es una empresa que ayuda al propietario a potenciar su rentabilidad y manejar las actividades diarias involucradas en el mantenimiento de una propiedad e interactuar con los inquilinos actuales y futuros.

¿Por qué contratar a una empresa externa para ayudar en la gestión de alquileres?
Por un lado, las empresas de administracion de alquileres Barcelona a menudo están íntimamente familiarizadas con el ámbito local. Conocen las leyes y ordenanzas locales que se aplican a las propiedades y a las interacciones con los inquilinos, así como los problemas de mantenimiento que pueden surgir.

El otro factor es la molestia involucrada. Marketing y publicidad, investigación de inquilinos, mantenimiento y reparaciones… hay una lista interminable de tareas que deben realizarse (y bien). Muchas de estas tareas requieren que el propietario esté presente en la propiedad en horarios programados específicos.

¿Qué tipo de servicios ofrecen las empresas de administración de propiedades?
Servicios esenciales de administracion de alquileres Barcelona:
Estas preguntas son un poco difíciles de responder, porque cada compañía de administración ofrece una canasta de servicios ligeramente diferente. Sin embargo, existe un "núcleo" de servicios que ofrecen casi todas las empresas de administracion de alquileres Barcelona. De hecho, si una empresa no ofreciera uno de estos servicios, sería motivo para investigar más y averiguar por qué no lo hizo:

Investigación de inquilinos y verificación de antecedentes. Los propietarios experimentados en Barcelona, le dirán: “La mayoría de los errores que han cometido se deben a que no han realizado la debida diligencia a la hora de evaluar a los posibles inquilinos”. Una evaluación exhaustiva debe incluir no solo verificación de antecedentes y crédito, sino también historial de empleo e historial de alquiler anterior.

Preparando unidades para alquiler en Barcelona. Las unidades deben limpiarse a fondo antes de que un nuevo inquilino tome posesión, y se debe abordar cualquier problema de mantenimiento pendiente. Las ordenanzas locales también pueden requerir una inspección, especialmente si la unidad no se ha alquilado durante un período de tiempo.

Redacción de los contratos. La mayoría de las empresas de gestión de alquileres tienen una plantilla de contrato para los arrendamientos. Estos cubren todas las partes de un contrato de alquiler, incluido el alquiler a pagar, los depósitos de seguridad, los acuerdos de mantenimiento, las pólizas de alquiler atrasado, las instrucciones para mudarse, etc. Los contratos de arrendamiento deben estar firmados por todas las partes y son documentos legalmente vinculantes.

Cobrar el alquiler y llevar cuentas. Las empresas de gestión de alquileres a menudo se encargarán del cobro del alquiler y, si es necesario, de la aplicación de cargos por mora. Ellos le informarán al arrendador si no se paga el alquiler, en violación del contrato de arrendamiento.

Manejo de solicitudes de mantenimiento. Es responsabilidad del arrendador mantener la propiedad en condiciones seguras y habitables. Parte de esto es manejar todas las solicitudes de mantenimiento razonables. Estos pueden ser elementos simples, como reemplazar bombillas o instalar nuevas cerraduras, hasta proyectos más grandes y urgentes, como arreglar una tubería reventada, eliminar plagas o reparar daños por incendio. Estos deben manejarse de manera oportuna y muchos requieren la ayuda de un profesional con licencia.

Cumplimiento de las leyes nacionales y locales. Las leyes nacionales y locales son muy específicas sobre todo lo anterior: especificarán cuándo deben realizarse las inspecciones, incluso cómo y cuándo se realizará el mantenimiento. Una buena propiedad de administracion de alquileres Barcelona debe cumplir con estas ordenanzas para poder brindarle el mejor servicio.

Más información: www.vm3fincas.es