Calculadora Algebra Lineal + matrices, ecuaciones 3.8.9 APK!







LINEAR ALGEBRA PLUS resulta sorprendentemente intuitivo y fácil de manejar. En el enlace a la página web situado al final de este texto hay vídeos con ejemplos de utilización de todas sus capacidades, en los que puede comprobarse su sencillez y rapidez en el manejo. Basta una pulsación media o larga sobre la solución para que se muestren los pasos seguidos.
Permite guardar todos los cálculos en un archivo LaTex para que pueda convertirse en un documento pdf o insertarlo en otro documento.
SIN PUBLICIDAD

MATRICES:
Almacena hasta 8 matrices (con un máximo de 10 filas y columnas) en las variables A, B, ..., X, que pueden usarse en posteriores cálculos. Calcula el rango, determinante y matriz inversa de cada una de ellas. Triangula matrices, incluso con un parámetro, mostrando los pasos del método de Gauss. Permite también resolver expresiones matriciales entre las mismas (A*(B^(-1)-3A) y muestra todos los pasos. Además muestra los pasos de los métodos de Gauss y Gauss-Jordan.
Así mismo estudia el rango, determinante e inversa de matrices dependientes de un parámetro.
Permite guardar todos los cálculos en un fichero LaTex, para convertirlos después en documento pdf o insertarlo en otro documento.

SISTEMAS LINEALES DE ECUACIONES:
Clasifica (Compatibles Determinado / Indeterminado e Incompatibles) y resuelve sistemas de hasta 10 ecuaciones e incógnitas, dependientes o no de un parámetro. Muestra los pasos para resolver el sistema (métodos de Gauss y de la matriz inversa y Regla de Cramer).

ENDORMORFISMOS:
Diagonaliza endomorfismos, obteniendo su polinomio característico, invariantes y matrices de cambio de bae (P y P⁻¹).

POLINOMIOS:
Almacena hasta 8 polinomios (máx grado 9) en las variables A, B, ..., P, que pueden usarse en posteriores cálculos. Los factoriza y calcula sus raíces racionales y reales. Resuelve expresiones con polinomios (p^3*(2p-q^2)), lo que permite resolver una amplia gama de ecuaciones. Efectúa divisiones entre polinomios, explicitando todos los pasos intermedios como se efectuaría manualmente.
Muestra todos los pasos necesarios para factorizar un polinomio sin más que hacer una pulsación larga sobre la solución.

GEOMETRÍA 3D:
Permite almacenar elementos geométricos en el espacio (puntos, vectores, rectas y planos) y obtener nuevos elementos geométricos ("recta que contiene a un punto y es perpendicular a un plano", "simétrico de un punto respecto de una recta" ... ) o efectuar cálculos con ellos (intersecciones, distancias, posiciones relativas, ángulos, cambio de base de vectores ...). Haciendo una pulsación larga sobre la pantalla, muestra todos los pasos necesarios para obtener las soluciones (por varios métodos cuando es posible).

GEOMETRÍA 2D:
Permite almacenar elementos geométricos en el espacio (puntos, vectores, rectas) y obtener nuevos elementos geométricos ("recta que contiene a un punto y es perpendicular a otra recta", "simétrico de un punto respecto de una recta" ... ) o efectuar cálculos con ellos (intersecciones, distancias, posiciones relativas, ángulos, cambio de base de vectores ...). Haciendo una pulsación larga sobre la pantalla, muestra todos los pasos necesarios para obtener las soluciones.



--

Requiere Android: 4.4 y versiones superiores

Versión:  3.8.9 (Pagado) (Sap)

Tamaño: 11 MB


--