Fotografía de producto



La mayoría de los fotógrafos conocen los conceptos básicos de las buenas fotos de productos: usar un trípode, configurar la cámara en la apertura más amplia, usar un fondo blanco, crear un fondo desenfocado y más. Pero, ¿qué pasa con esas fotografías de productos realmente únicos? Ya sabes, simplemente no se ven como una foto de producto normal que verías en un catálogo normal. Por lo general, se usan para funciones de página completa en un catálogo o en anuncios de las mejores marcas.

Si bien los fotógrafos de estas fotos inspiradoras siguieron las reglas más importantes de fotografía de productos, también jugaron con romper algunas de estas reglas. Si eres demasiado tímido e inseguro en tu fotografía para salir de la caja, probablemente nunca producirás un trabajo como el de una Foto Producto verdaderamente única, como lo que ves con Nike o el catálogo impreso de Ikea. Si la fotografía de producto parece estar a años luz de ti, y si ni siquiera puedes imaginar disparar como los catálogos de Nike o Ikea, no te preocupes! Todo gran fotógrafo comenzó desde algún lugar y aquí hay una excelente guía para principiantes sobre cómo convertirse en fotógrafo, si planeas ensuciarte las manos.

Sin embargo, si estás listo para dar el paso y transformarte en un verdadero fotógrafo de Foto Producto, puedes probar alguno de estos consejos para una fotografía verdaderamente única.

Colgar productos
Colgar productos para una mejor vista no es necesariamente una práctica inusual en sí misma. Colgante creativo, sin embargo, lo es. Tal vez deberías colgar el producto al revés, de lado o en un lugar inusual. Suspendido de cables o cuerdas que sigan formando parte de la foto. Tal vez grotesco, sexy o humorístico. Juega con él y asegúrate de tomar más fotos de las necesarias, y definitivamente asegúrate de que su iluminación sea perfecta.

Dispara desde ángulos extraños
Por lo general, en la Foto Producto se coloca la cámara al mismo nivel que el producto para que la toma salga a la altura de los ojos. La mayoría de las veces, debes tener cuidado al disparar desde ángulos extraños, simplemente porque puede distorsionar un producto. Sin embargo, a veces puedes salirte con la tuya, especialmente si la distorsión es una apariencia que estás buscando o si el producto es difícil de distorsionar. Incluso puedes intentar colgar el producto normalmente pero disparando desde abajo o desde arriba.



Prueba algunas tomas macro
Ten en cuenta que la mayoría de las tomas macro probablemente tendrán que ser utilizadas junto con fotos normales de productos. Sin embargo, pueden ser un gran activo para una serie de fotos para, por ejemplo, una página de características en un catálogo o un anuncio publicitario llamativo. Solo asegúrate de que su iluminación sea fenomenal para que aparezcan los detalles más pequeños.

Mostrar el producto en situación extraña
Toma el producto, un trozo de papel y un bolígrafo. Ahora escribe cada uso que puedas pensar para el producto. Es posible que debas comenzar con los usos más normales y cotidianos para poner en marcha tu cerebro, pero eventualmente trata de encontrar algunas ideas que realmente estén disponibles. Luego revisa la lista y selecciona los que tienen un gran potencial para una sesión de producto única. Es posible que debas hacer un poco de edición digital / ilustración o diseño de vestuario / escenografía, así que planifica tu idea completamente antes de comenzar la sesión.

Utiliza la manipulación de fotos
Este secreto va de la mano con el consejo anterior. Si no tienes ninguna habilidad con la manipulación de fotos, es posible que necesites contratar a un artista de diseño gráfico para que te ayude. Sin embargo, esta podría ser una gran oportunidad para aprender Photoshop e Illustrator para algunas fotos de productos realmente originales.

Incorporar un fondo interesante
Muchas fotos de productos se adhieren a la regla de un fondo plano para enfocar el producto o agregar otra imagen en el fondo. Poner en escena un fondo único y accesorios con el producto principal en primer plano realmente puede agregar interés e incluso mejorar lo deseable que es un producto.

Mantén tu fondo en foco
A veces, es posible que desees colocar, por ejemplo, un producto alimenticio con productos similares para sugerir usos. En este caso, mantener tu producto ligeramente por delante pero manteniendo el fondo claro puede ayudar a promover esta idea. Sin embargo, también puedes intentar cambiarlo a veces y colocar el producto junto a los accesorios o incluso en segundo plano.

Coloca los productos sobre una superficie reflejante
Un reflejo agrega bastante profundidad a una foto aburrida. Y no te quedes atascado usando un espejo. Intenta utilizar la manipulación de fotos para reflejar la imagen en el agua. O coloca el producto en una fuente poco profunda de agua. Usa la iluminación para mejorar el reflejo y edita más tarde para resaltar aún más el reflejo.

Añadir personalidad
Humaniza los productos en tu fotografía. O crea una historia que lo rodee. Dale carácter. Pregúntale a tu cliente qué es lo que hace que su producto único sea mejor o simplemente diferente al de un competidor. Usa tus fotos para retratar este aspecto del producto por el cual la marca es conocida.

Si necesitas asesoramiento para un proyecto de fotografía de producto consulta con el estudio Foto Encanto, de larga experiencia y con un equipo experto de fotógrafos de productos con base en la ciudad de Barcelona, España.

Para mayor información puedes visitar su sitio web: https://fotoencanto.es/