La memoria donde ardia- Socorro Venegas





La memoria donde ardia- Socorro Venegas

Autores:   Socorro Venegas

Etiquetas:   Literatura
Formatos:   AZW3, DOCX, EPUB, MOBI, PDF

Imaginemos una niña que debe hacer un camino en busca de un padre que bebe sin coartadas. Imaginemos también una madre cuyo embarazo es ensimismamiento y hueco después del alumbramiento. Imaginemos finalmente una mujer que se diluye en una memoria entregada al amor que nunca más volverá.

Socorro Venegas es una voz conmovedora, poderosa y bella, precisa. Su libro es una contracción continua para un lector agitado en medio de una infancia desubicada de niños enfermos y ciegos, niños aislados, niños que no son niños. Un vaivén a lo largo de una maternidad negada desde su gestación, de una maternidad que no lo es. Un viaje dentro de una memoria, perdida y lejana, de aquello que una vez fue lo más deseado.

Un libro desgarrador, infinito, que nos habla de la música de la soledad, de la risa de la infancia acosada o de la huida de una madre que escapa dejando una cuna durante cualquier noche.

'En su claridad estilística pulsa la ambigüedad, lo incierto, la fragilidad y las sutilezas entre el silencio y lo sobreentendido. Los espacios en los que se construye la literatura llamada a perdurar', Sergio González Rodríguez, Reforma

'La obra narrativa de Venegas apunta a varias entre esas otras posibilidades de la escritura que cada vez se vuelven más raras y preciosas: la insistencia en lo variado y lo rico de la experiencia en el mundo, la recuperación de la intimidad, la imaginación sin trabas ni instructivos', Alberto Chimal, Excélsior

'Difícil encontrar en esta época un narrador con tanto impulso poético', Agustín Cadena, La Jornada

Formatos:multiformato
Peso:4 Mb

DESCOMPRIMIR USANDO WINRAR

Servidor






https://ouo.io/mxV9BA