Gabino Amaya Cacho

Gabino Amaya Cacho, nacido el 04 de abril de 1961 en España, Madrid. Es un pintor madrileño, hijo de SebastiánAmaya de la Gala y nieto del famoso escultor Gabino Amaya Guerrero.

Gabino es pintor de figuras, retratos, paisajes, bodegones, dibujante, cartelista, caricaturista y autor de logos.

Actualmente, se dedica al arte contemporáneo, específicamente al puntillismo abstracto, en su ciudad natal Madrid.

Biografía

Nació en la ciudad de Madrid, España el 4 de abril de 1961. Desde los 15 años ha estado asociado al mundo artístico, fue nombrado mejor dibuj ante de su clase y fue premiado por ello en diversas ocasiones
Por décadas se dedicó a retratos, naturalezas, paisajes y desnudos. Gabino Cacho siempre ha pintado natural, con luz natural para obtener la precisión en sus pinceladas.
También pintó Humor negro inspirado por las pinturas de Goya en Hungría para el año 1991.

Formación Artística

Su formación artística empezó en el hogar de su abuelo Gabino Amaya Guerrero, éste lo crio y le enseño sobre el arte y la pintura.  También mediante un amigo de su abuelo el cual era retratista pudo enriquecer sus conocimientos, el gran conocido como Agustín Segura.
Gabino Amaya Cacho empezó haciendo retratos y pintura clásirca en el estudio de su abuelo, luego se  formó más en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos con el catedrático Pedro Mozos, donde solo estuvo un curso.

En resumen su formación artística:

a)            Taller del escultor Gabino Amaya Guerrero, Madrid

b)           Escuela de Artes y Oficios con el catedrático Pedro Mozos, Madrid.

C)            Docencia y asesoramiento de Agustín Segura|Agustín Segura.

Viajes influyentes en su Carrera artística

Gabino vivió en Bélgica un año y medio desde 1979 a 1981. Allí pintó un bosque que tenía al lado de su casa e hizo algunos retratos.  Años más tarde, estuvo  en Hungría, donde recibió una beca, por medio de un adinerado cultural del Partido Comunista Húngaro.  Luego pasó  4 largos meses pintando allí, dejo 400 pinturas. Luego de haber tenido varias etapas, tuvo también una etapa romántica, que fue premiada por Alvarez del Manzano, ganando un concurso de pintura rápida en Madrid. Además, recibió otro premio en Tertulias, específicamente en La Tarterí, y también uno en el Barrio La Salamanca.

Organizaciones o redes de artistas  

Gabino pertenece a un grupo en Hungría, un colectivo  de pintores que lleva  un caballero llamado Gonta Géza . También está incluido en el Colectivo de Pintores de la Plaza del Conde de Barajas pero solo por un año.

Cabe acotar que  en Cuchilleros,  Madrid, aparece junto a su abuelo  en el Diccionario de Pintores y Escultores Españoles.

Algunas Obras

-Las tres gracias, 2009

-Puntillismo Abstracto, 2017

-La primavera, 2009

- La tempestad, 2009

- El sueño de Jacob,  2009