Pueblos Mágios de Quintana Roo

Todos sabemos que El Estado de Quintana Roo es uno de los estados más bellos y uno de los polos turísticos más concurridos de México, y esto se debe en gran parte a que 3 de los 111 Pueblos Mágicos del país se encuentran en él.

El estado de Quintana Roo cuenta con tres de los 111 pueblos mágicos de México

Bacalar, Tulum e Isla Mujeres tienen algo en común, desde hace muchos años han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

Este galardón dado por la Secretaría de Turismo en apoyo con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar este conjunto de poblaciones -así como a 108 más- y a sus ocupantes, que han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que guardan.

Pueblos mágicos de Quintana Roo México

BACALAR




Por su hermosura, comodidad y increíbles lagunas Bacalar es considerado uno de los ciento once pueblos mágicos. Es una pintoresca comunidad en la que amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y las manifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario. Con un potencial para el desarrollo de turismo de aventura, cultural e histórico, también cuenta con el marco ideal para el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf, unidades de manejo ambiental y con una oferta hotelera en desarrollo.

Entre los años cuatrocientos quince a cuatrocientos treita y cinco de nuestra era, los Itzáes, llegados del sur, levantaron la ciudad de Siyan Ka’an Bakhalal, la actual Bacalar. era el centro social y económico del cacicazgo de Uaymil. Sin embargo, la deficiencia administración y política de la zona hicieron las cosas más simples para cuando llegaron los conquistadores españoles.

Actividades:

 Laguna de los siete colores.
 Fuerte-Museo de San Felipe.
 Cenote Azul.

TULUM




Algo que caracteriza a este recientemente declarado Pueblo Mágico es la hermosura de su paisaje, su increible zona arqueológica y su paradisiaca playa, de las mejores de la región. Es un sitio por demás colorido que cuenta con varios atractivos silvestres como cenotes, lagunas y zonas naturales de enorme interés para los aficionados al ecoturismo. Además, Tulum tiene ,muchos sitios para dar paseos en bicicleta, diversiones acuáticas y otras más relacionadas con el turismo de aventura.

Lo que hace diferente a Tulum es que fue una ciudad construida entre de una torre astronómica, con salas de espejos cóncavos de obsidiana para presentar el paso del cielo y rescatar la escritura de las estrellas. Fue una colegío de astronomía a la que llegaron a asistir incluso nobles aztecas, zapotecas y de otras casas reinantes en su época de esplendor, desde el año novecientos hasta la llegada de los colonos europeos.

Actividades:

 Visita la zona arqueológica.
 Llega hasta Sian Ka’an.
 Visita “El Camello”.

ISLA MUJERES

https://besocialplayadelcarmen.mx/wp-content/uploads/2016/08/isla-mujeres-mia-reef-resort-1-1-1030x773.jpg

Isla Mujeres conjuga la hermosura del Caribe, la espesura de la selva tropical y el legado maravilloso de la civilización maya, un verdadero paraíso terrenal lleno de encantos. Además de sus playas y la increible arquitectura de la naturaleza labrada en sus acantilados, Isla Mujeres cuenta con vestigios arqueológicos y parques marinos con fantastica arrecifes naturales. Arribar a Isla Mujeres es hacerlo a un mundo de ensueño donde todo viajero encuentra su segunda morada.

Las noticias más antiguas acerca de Isla Mujeres, datan entre el año quinientos sesenta y cuatro y el 1516 d.C., y la nombran como una provincia maya de Ekab, es decir, uno de los cuatro territorios mayas que formaban parte de lo que actualmente constituye el estado de Quintana Roo. En aquellos tiempos, Isla Mujeres no era una población, sino un santuario para la veneración de la diosa Ixchel, patrona del tejido, la Luna, la felicidad y la abundancia.

Actividades:

 Nada con el tiburón ballena.
 Visita Isla Contoy.
 Conoce l parque “Garrafón”.

Nosotros podemos llevarte a cualquiera de estos lugares, sólo reserva tu traslado en Cancun y disfruta las belleza naturales que Quintana Roo te ofrece www.transfercancun-airport.com/es

Fuente: https://transfercancun-airport.com/cancun_blog/pueblos-magicos-de-quintana-roo/