Tratamiento alcoholismo Madrid

Una amplia gama de terapias psicológicas y filosofías actualmente se utilizan para tratar el alcoholismo, incluyendo entrenamiento en habilidades sociales, aumento de la motivación, adquirir comportamiento, terapia cognitiva, terapia familiar, terapia de aversión, y relajación. Como era de esperar, éstas varían en sus enfoques, que tienen diferentes niveles de apoyo científico por su capacidad de producir resultados positivos.
Nosotros ofrecemos el tratamiento alcoholismo Madrid como tarea de la comunidad científica para evaluar los distintos enfoques y determinar cuales ofrecen las mejores posibilidades de éxito, con el entendimiento de que algunos tipos de tratamiento pueden tener mejores resultados para determinados tipos de pacientes.
Los recientes progresos hacia el objetivo general de la evaluación de las terapias psicológicas han sido mayores en cuatro zonas, que son, en consecuencia los principales temas de la sección a seguir.



Estos son:

• Emparejamientos de tratamiento del paciente, o el uso de características individuales de un paciente (por ejemplo, sexo, nivel de ira, el funcionamiento social, y severidad de la dependencia del alcohol) para seleccionar una terapia de tratamiento apropiado.

• La eficacia de los tratamientos profesionales siguiendo el modelo de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.

• El valor del asesoramiento auxiliar de apoyo por problemas de la vida que a menudo ocurre con el alcoholismo (tales como las relaciones familiares difíciles, problemas en el empleo, y trastornos psiquiátricos).

• Los efectos de las variaciones en la intensidad del tratamiento (la frecuencia y duración del tratamiento) en los resultados del tratamiento.

Nuestros profesionales sobre tratamiento alcoholismo Madrid se centran en estos temas, pero el progreso también se ha hecho en otras áreas relacionadas.
Los avances en el conocimiento de la efectividad de la "intervención mínima", en el que la atención de los profesionales de la salud ofrecen breves sesiones de consejo, son:
"La detección y la intervención breve para problemas con el alcohol". En las intervenciones además, sociales y familiares se trata de seguir encontrando apoyo en la investigación.

Coincidencia de paciente-tratamiento
Ningún enfoque de tratamiento psicológico individual ha sido claramente superior en la promoción a largo plazo en la recuperación del alcoholismo.
En cambio, muchos tratamientos con diferentes enfoques parecen ser igualmente eficaces.
Sin embargo, puede darse el caso de que un conjunto similitud en los resultados esconda ciertas relaciones mediante el cual un tipo de tratamiento podría producir mejores resultados para ciertos pacientes. Por ejemplo, pacientes de largo plazo, podrían tener matrimonios estables y se espera que se beneficien más del enfoque que da el asesoramiento familiar que lo que harían pacientes en plazo más corto o con relaciones más inestables. Los investigadores han planteado la hipótesis de que si pudieran identificar importantes características de los pacientes y los tratamientos que funcionan mejor para ellos, los pacientes podrían ser "emparejados" para el tratamiento del cual se beneficiarían más. Antes de 1997, varios estudios han examinado el potencial paciente-tratamiento separados, pero estos primeros estudios fueron a pequeña escala y de alcance limitado.
La heterogeneidad de cliente tiene siempre presente que la prueba más cuidadosa y extensa en la fecha de las contribuciones de paciente-tratamiento coincidente con el resultado del tratamiento. En este ensayo clínico multicéntrico, se asignaron 1.726 clientes al azar a una terapia cognitivo-conductual, un
aumento de la motivación, o una facilitación de tratamiento en 12 pasos. Mientras que el estudio mostró que los tres tratamientos produjeron resultados comparables. El objetivo principal del estudio no era evaluar que tratamiento produjo el mejor resultado, pero si evaluar si los tratamientos
que fueron emparejados apropiadamente a las las necesidades de los pacientes producen mejores resultados de lo que lo hicieron.

Método del tratamiento alcoholismo Madrid
El estudio ha investigado muchas características de los pacientes, entre
ellos el género, la participación del alcohol, deterioro cognitivo, es decir, la búsqueda (espiritualidad), la motivación, la sociopatía, el apoyo de su red social para beber, la dependencia del alcohol, nivel de ira, la dependencia interpersonal, la participación anterior en Alcohólicos Anónimos, auto-eficacia, funcionamiento social, trastorno de la personalidad antisocial, tipo y gravedad del desorden psiquiátrico, la religiosidad, el tipo de alcoholismo, y la disposición a cambiar. Cada una de las características era evaluada para ver si los pacientes que tenían diferentes variaciones de la característica se beneficiaron de manera diferente de los diversos tratamientos previstos.
Los participantes en el estudio fueron divididos en dos grupos de tratamiento generales: 952 recibieron sólo tratamiento ambulatorio, y 774 pacientes ambulatorios recibieron cuidado posterior, después de un curso más intenso de tratamiento de pacientes internados (en lo sucesivo denominado el grupo de pos-tratamiento). Se informó de los resultados del estudio por separado para estos dos grupos. Los resultados fueron medidos 1 año después del tratamiento para ambos grupos, así como en la marca de 3 años para la grupo de pacientes ambulatorios.
Los resultados produjeron una mínima ayuda para hacer coincidir las características de los pacientes estudiados según los tipos de tratamiento. Los pacientes con solamente 4 de las 21 posibles características coincidentes tenían diferentes respuestas dependiendo del tratamiento recibido. Estas características fueron:

• Dependencia del Alcohol: En el grupo de pos-tratamiento, los individuos con altos niveles de dependencia del alcohol respondieron a más de un tratamiento de 12 pasos que de tratamiento cognitivo-conductual, mientras que para los pacientes de baja dependencia resultó lo contrario.

• Psicopatología: En el grupo de pacientes ambulatorios, aquellos sin psicopatología han respondido más al tratamiento de 12 pasos de la terapia cognitivo-conductual.

• Ira: También en el grupo de pacientes ambulatorios de la prueba, en pacientes con alto contenido de ira tuvieron más éxito los resultados con el aumento del enfoque en la motivación que con los otros dos enfoques.

• Red de Apoyo Social para Abstinencia:
Los pacientes cuyas redes sociales ofrece menos apoyo a la abstinencia tuvo mejores resultados en el tratamiento de 12 pasos que en la motivación
para terapia de elevación.