Porque acudir a una terapia psicológica online?

Las terapias online tienen muchas ventajas y beneficios para los pacientes que acuden a ellas. Entre los principales beneficios que se pueden destacar al consultar a un psicólogo por Internet son:

– La reducción de costes en la consulta puede provocar que el número de personas que decidan acudir a una terapia psicológica online se incremente gracias a que los precios están al alcance de cualquier persona. Dejando a un lado el coste material, podemos deducir que una consulta online beneficia a la mayoría de la población. Los más beneficiados por esta situación pueden ser los jóvenes, estudiantes o personas con dificultades económicas que nunca en su vida han podido acudir a un psicólogo debido a los altos costes.



– La psicología online posibilita la consulta a personas que viven en regiones alejadas o de difícil acceso, como lo son las poblaciones rurales o residencias aisladas. Gracias a las nuevas tecnologías no pierden el acceso a determinados servicios a pesar de vivir lejos de las grandes poblaciones.

– Beneficia además a las personas que residen en el extranjero, ya que pueden encontrar un psicólogo online que hable el mismo idioma. Por eso en la actualidad muchos extranjeros o residentes en países que no hablan su mismo idioma acuden a las terapias psicológicas mediante psicólogo por Internet para encontrarle solución a sus diversos problemas relacionados con la depresión, ansiedad, sentimientos de soledad, insomnio, etc.

– Favorece la accesibilidad de la terapia a personas con discapacidades o que padecen enfermedades que les impiden levantarse de su cama. Para este tipo de casos, la asistencia psicológica para pacientes con esta situación puede ser beneficiosa también para sus cuidadores o familiares.

– Existen pacientes que se sienten menos intimidados que en la terapia presencial, al encontrarse en un contexto seguro, el cual es su hogar.

– Facilita el proceso de la terapia a pacientes que tienen poco tiempo debido a su trabajo y demás deberes habituales, de esta forma cualquier persona puede ingresar mediante un ordenador conectado a Internet a una consulta con un psicólogo por Internet. Con respecto a esto, las personas que se encuentran alejados de su hogar por motivos laborales u otros motivos, pueden acceder fácilmente a una terapia psicológica online.