E-commerce: Consideraciones antes de comprar

La compra de productos y servicios ha cambiado radicalmente desde la aparición de sitios web denominados tiendas virtuales o e-commerce.
Estos ofrecen un sin fin de opciones, tanto en costos como en servicios de valor agregado, por ejemplo:

Si necesitamos un hacer un regalo o simplemente comprar un producto que deseamos, tradicionalmente debemos tomarnos el trabajo de recorrer diversos comercios hasta encontrar  ese producto que colme nuestras expectativas, esa tarea puede llevarnos varias horas, pero por suerte ciertas cuestiones han cambiado.



Si nos alejamos del proceso tradicional y consideramos el auge de los sitios que ofrecen sus productos a través de una tienda virtual, podemos encontrar muchos puntos a nuestro favor, en principio la posibilidad de elegir a entre una amplia gama segmentada por categorías,  ver imágenes y descripciones de los productos, elegir la forma de pago más conveniente para nosotros e incluso acordar con el vendedor el retiro o la  entrega de lo que hemos adquirido.

¿Algunos se preguntarán: Si el sitio no es tan conocido, puedo ingresar los datos de mi tarjeta de crédito con total seguridad?

La pregunta que nos hacemos es lógica y por supuesto que debemos tener cuidado a quien le facilitamos nuestros datos,  pero en realidad lo primero que debemos hacer es una pequeña investigación previa, tomando como base la trayectoria de la web, los comentarios de otros usuarios y las valoraciones sobre productos adquiridos por otros, también es importante tener en cuenta si la empresa cuenta con una tienda física a dónde dirigirnos por un cambio de producto como así también un teléfono de contacto en el que alguien pueda atender nuestras consultas.
Un servicio de post-venta adecuado es fundamental al momento de elegir nuestra tienda virtual.

¿Qué tipo de productos podemos adquirir a través de una tienda virtual?

Artículos de Moda femenina y masculina.
Accesorios de indumentaria.
Regalaría: Juguetes, juegos, peluches, personalizados, curiosidades, gadgets, entre otros…
Tecnología
Software
Hardware
Herramientas
Bazar
Mascotas
Sex Shops
Artículos deportivos
Moda y complementos

Y cientos de otros artículos, pero por supuesto no podemos dejar de visitar la sección de ofertas que siempre nos ofrece productos a muy bajo costo.

En base a una consulta realizada a expertos en E-commerce respecto a cuáles son los productos más solicitados mediante ésta modalidad, se ha concluido en que los que están relacionados a tecnología y sobre todo a accesorios para telefonía móvil, son los que están  en la cresta de la ola.

Adaptadores, Power Banks, fundas, auriculares, parlantes y el más vendido de todos:
Cargador universal múltiple, ya que todos de una u otra manera, intentamos disminuir la cantidad de cables que dan vueltas por la casa, y sin dudas, este producto permite la carga simultánea de hasta 4 aparatos a la vez.


[/center]

Considerando todo lo anterior,  podríamos comprar por Internet con total confianza.