Como ver rayos infrarrojos con cámara



Rayos Infrarrojos:


La rayos infrarrojos son un tipo de radiación electromagnética, semejante a la luz o a las ondas de radio, pero de diferente longitud de onda, para entender esto imaginemos una ola de menor o mayor tamaño y es por esta razón que dependiendo del tamaño de oscilación de la onda podrá o no ser vista por el ojo humano, ya que este funciona como un sensor de ondas de determinado tamaño (generalmente de 400 a 700 nm), ondas de menor o mayor longitud no podrán ser detectadas por el ojo humano.



En el caso de los rayos infrarrojos, estos son de una longitud de onda mayor a luz visible alrededor de 700 nanómetros hasta 1 milímetro, es por esta razón que no los podemos observar. Por extraño que parezca en nuestra vida diaria siempre están presentes los rayos infrarrojos ya que cualquier cuerpo que tenga una temperatura mayor a 0 grados Kelvin los emitirá y si lo pudiéramos observar veríamos al mundo de una manera totalmente diferente a como lo vemos ahora.




Pero si te quieres dar una idea de cómo se ven los rayos infrarrojos y comprobar cómo nuestra vista no los puede captar, puedes realizar el siguiente experimento.
Solo necesitaras un mando a distancia (el de tu televisor servirá perfectamente) y una cámara digital, el de tu celular o una web Cam servirán.
Ahora solo tienes que apuntar el mando a distancia hacia el lente de la cámara y oprimir cualquier botón, podrás observar en la pantalla como son emitidos los rayos infrarrojos por los leds del mando a distancia.




Entonces...Si quieres ver los rayos infrarrojos de algun control (De Tv,Dvd,Sistema De Audio) solo necesitaras una camara (Ya bien sea Digital o de un celular) y el control.
Apuntamos al lente de la camara el control pulsando las teclas.



Eso Fue todo gente. Saludos