Comunidades de Linksharing

NO estamos solos

Y encontré esto, espero que no moleste




Comunidades de Linksharing


Las comunidades de linksharing, que es eso?, básicamente un grupo de personas que se juntan en una pagina para poder compartir toda clase de cosas, desde videos hasta programas.
Obviamente que muchos definirían a esto como cunas de piratería pero esas personas se espantan con el detalle de que alguien baje una película y no se espantan por el precio de la entrada del cine.
Hoy les traje unos ejemplos de estas comunidades y un pequeño análisis de cada una.
Tengan en cuenta que estoy seguro de que debe haber muchas más y sin contar los foros donde se aplica la misma idea de linksharing, Empecemos.




T.A.R.I.N.G.A



Siendo una de las más conocidas me pareció apropiado empezar por esta.
Bien... que tenemos en T.A.R.I.N.G.A? básicamente muuuuchas cosas para poder bajar si sos como yo que cada tanto busco un disco o un programa o una serie de TV.
La contra de esta pagina es que los moderadores de esta pagina se pusieron muuuucho en su papel y te bannean o borran posts por las causas que a ellos se les cante el orto encima de que la mayoría de los usuarios piensan que tienen toda la verdad y cuando llega una persona nueva y postea algo lo mas probable es que te digan de todo menos "que buen post".
Realmente es una lastima porque la idea con la que empezó T.A.R.I.N.G.A estaba muy bien, pero ya con los cambios de "manos" que hubo ya esa pagina quedo arruinada y la gente que sigue ahí esta demasiado fanatizada y no entiende razones de lo que es compartir.

Mi puntaje... -5




Atp



Bueno acá tenemos el ejemplo contrario de T.A.R.I.N.G.A, se sube lo que quieras pero el problema es que se les dio demasiadas libertades a los usuarios y ya se fueron de mambo, al comienzo de Atp, era una excelente pagina, excelente buena onda, buenos posteos... el tiempo y la llegada de mas y mas usuarios le dieron a la pagina esa sensación de secta de Manson... los usuarios de hoy en día, llegan y arman los mismos líos que critican de otras paginas de este estilo ( vale aclarar que la mayoría de los usuarios que entran a atp, son los que se van enojados de T.A.R.I.N.G.A por vaya a saber que razones), los moderadores y administradores de Atp tendrían que plantearse seriamente que clase de pagina quieren y que clase de usuarios desean tener. Esta perfecto el concepto de libertad, pero no por eso hay que confundir libertad con libertinaje.
Personalmente creo que hay pocos usuarios dignos ya en esa pagina ( porque muchos se han ido retirando, buscando otro lugar donde postear tranquilos) la estupidez reina donde había buenos posteos, hoy nada mas encontras posts tontos e idiotas, usuarios que comentan cualquier boludes y se ríen entre ellos por haber dicho la palabra pito y caca.

Puntaje... 3




Umpi.net



Uimpi y los otros dos ejemplos de páginas se podrían decir que son los comienzos de lo que solían ser T.A.R.I.N.G.A y atp, pero no parecen haber pegado tanto como las otras.

Si bien hay posteos, estos son pocos, los usuarios que también son pocos, parecen no molestarse mucho en postear o en comentar, o en fin... tratar de darle vida a la pagina.
Tal vez con el tiempo y con la entrada de un poco más de gente cambie la onda.

Pero por el momento... son aceptables.

Puntuación... 5




Casitaweb.net



Casitaweb, es lo mismo que uimpi, nuevita (relativamente) los usuarios no comentan mucho, pero al menos van bien en el camino de posteos... porque tienen algunos muy interesantes que no son copia de las dos principales.

Puntuación... 5




Sanigalia



Sanigalia... es algo raro porque emplea una forma original de posteos, cuando te registras entras como en una especie de juego de la vida, es decir, que dan un oficio y tenes puntos (sanigales) para poder dar, donar, etc....
La idea es muy piola, creo que es la única que si se ponen un poco las pilas puede llegar a hacer competencia a las páginas reinantes hoy en día.
Su contra, es que el admin., parece no importarle mucho la pagina, la trabaja de vez en cuando y algo muy importante es que tus posteos si queres irte, no los podes sacar... es decir se queda la pagina con tu laburo, eso es algo muy feo para querer tener posteos.

Puntuación... 5


Fuente de la Nota

Fecha de la Nota Viernes 14 de noviembre de 2008