Torneo Clausura 2011 [Arg] (Tigre 2 - 1 Vélez)



Triunfazo de Tigre. No quedan dudas, el Matador fue superior al Vélez B (sólo Barovero, Ortiz y Martínez estuvieron de los habituales titulares) y logró algo más que tres puntos. Ahora, dejó abierta la puerta del campeonato, ya que Godoy Cruz puede igualar al Fortín en la punta si derrota a Gimnasia, y le sacó una ventaja importante a Arsenal y a River en su lucha por mantener la categoría.

Desde el comienzo, la presión de los de Arruabarrena fue muy efectiva y consiguió acorralar a Vélez en su campo. Así, Bella le cometió un penal infantil a Galmarini y Lunati no dudó en pitar. Stracqua, goleador del torneo, lo tiró al medio y lo cambió por gol.

Vélez no tenía reacción, y tampoco tenía nombres en el banco que le pudieran cambiar la cara. En el segundo tiempo, un remate impresionante desde afuera del área de Ricky Alvarez le dio un empate inesperado, pero la alegría duró poco. Al minuto, el recién ingresado Gastón Díaz (Tigre) mandó un centro que terminó yendo al arco, y que Barovero no pudo contener. Gol y euforia en los de Victoria, que terminaron aguantando el resultado y celebraron.

Este resultado abre el juego tanto en la punta del campeonato como en los puestos de descenso. Vélez vivirá una semana clave, ya que el jueves enfrenta a Peñarol y luego a Godoy Cruz por el torneo local. El Matador, en cambio, consiguió una victoria que le da más aire en su lucha por no ir a la Promo.

fuente Olé


[enlace]