Como cambiar resolución de juegos para celulares
Como aumentar la resolución de los juegos .jar y adaptarlos a tu celular. Para pasar, por ejemplo, de 128×160 a 240×320. Aqui tienes la respuesta:
Selecciona el archivo .JAR da un clic derecho y escoge la opción Abrir con y después Elegir programa, selecciona WinRAR.

Al momento de explorar busca la carpeta META-INF.mf,

Abrela y localiza el archivo MANIFEST.MF:

Extraer el archivo al escritorio de Windows y cambiale la extensión a .txt.

En este punto es necesario conocer la resolución original del juego y la resolución final del teléfono donde será instalado (consulta la pagina del fabricante).
Edita el archivo y agrega al final las siguientes dos líneas:
Nokia-MIDlet-Original-Display-Size: xxx,xxx
Nokia-MIDlet-Target-Display-Size: xxx,xxx
Poe Ejemplo si el juego tiene una resolucion de 240×320 y ustedes tienen un celular de resolucion 320,240 les tiene que quedar asi:
Nokia-MIDlet-Original-Display-Size: 240,320
Nokia-MIDlet-Target-Display-Size: 320,240
Antes:

Despues:

Le dan Guardar , volvé a cambiarle nombre a .mf y regrésalo a la carpeta META-INF dentro usando WinRAR
Ahora ya puedes instalar el archivo .JAR en tu teléfono.
Resoluciones tipicas de los celulares actuales (en pixeles)
128 x 128
128 x 160
176 x 208
208 x 208
240 x 320
320 x 240
352 x 416
Selecciona el archivo .JAR da un clic derecho y escoge la opción Abrir con y después Elegir programa, selecciona WinRAR.

Al momento de explorar busca la carpeta META-INF.mf,

Abrela y localiza el archivo MANIFEST.MF:

Extraer el archivo al escritorio de Windows y cambiale la extensión a .txt.

En este punto es necesario conocer la resolución original del juego y la resolución final del teléfono donde será instalado (consulta la pagina del fabricante).
Edita el archivo y agrega al final las siguientes dos líneas:
Nokia-MIDlet-Original-Display-Size: xxx,xxx
Nokia-MIDlet-Target-Display-Size: xxx,xxx
Poe Ejemplo si el juego tiene una resolucion de 240×320 y ustedes tienen un celular de resolucion 320,240 les tiene que quedar asi:
Nokia-MIDlet-Original-Display-Size: 240,320
Nokia-MIDlet-Target-Display-Size: 320,240
Antes:

Despues:

Le dan Guardar , volvé a cambiarle nombre a .mf y regrésalo a la carpeta META-INF dentro usando WinRAR
Ahora ya puedes instalar el archivo .JAR en tu teléfono.
Resoluciones tipicas de los celulares actuales (en pixeles)
128 x 128
128 x 160
176 x 208
208 x 208
240 x 320
320 x 240
352 x 416
0 Comentarios