Agregan trenes al Roca

Incorporan trenes en el Roca y prometen mejorar las frecuencias


Lo anunció el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Sumarán 29 vagones que fueron reparados en los talleres de Remedios de Escalada. Esto, dijo, "permitirá incorporar trenes semi rápidos entre Constitución y La Plata".




A partir del 13 de diciembre se incorporarán al servicio de trenes de la Línea Roca los primeros 29 coches de una serie mayor que están siendo reparados a nuevo en los talleres de Remedios de Escalada, reactivados por la UGOFE, (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria) luego de la caída de la concesión al Grupo Taselli.

El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, visitó hoy dichos talleres para ver los trabajos y destacó que la inclusión de los nuevos vagones, de piso alto y puertas automáticas, "permitirá incorporar trenes semi rápidos entre Constitución y La Plata, y mejorar las frecuencias entre trenes".

Se proyecta incorporar 4 servicios semi rápidos, parando en Quiles y Berazategui, dos por la mañana en dirección La Plata-Constitución, y dos por la tarde Constitución-La Plata, con un tiempo estimado de viaje de 63 minutos.

También se proyecta reducir el tiempo de viaje entre ambas puntas para los servicios comunes, de los actuales 93 minutos a 80 minutos, se indicó. Asimismo, el proyecto contempla transformar a las estaciones Bosques y Gutiérrez en terminales intermedias.

Voceros de Transporte refirieron que esta tarea constituye "el primer paso con vistas a la electrificación de dicho ramal" en proceso de licitación.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/12/02/um/m-01814561.htm