Piñas en la práctica de Racing de Avellaneda



El técnico Miguel Angel Russo eligió ubicar al paraguayo Roberto Fernández como arquero titular de Racing, cuya práctica de fútbol se vio esta tarde matizada por la agresión a golpes que protagonizaron el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y el también guardavallas Mauro Dobler.

Cuando el ensayo futbolístico en el Cilindro de Avellaneda finalizaba y en una acción de juego en el área, Gutiérrez fue fuerte a trabar una pelota con el arquero Dobler, quien en ese momento se alistaba para el conjunto suplente.

Como consecuencia del choque, Dobler le recriminó la acción al colombiano, el delantero respondió y, acto seguido, el arquero arremetió con un golpe, que no llegó a destino, hacia la cara del goleador, que también contestó con una trompada al aire.

Los jugadores Raúl Poclaba y Franco Zuculini llegaron rápidamente para separar a los involucrados, mientras el técnico Russo prefirió darle continuidad a la práctica, más allá de lo sucedido.

En el ensayo futbolístico, el equipo titular se impuso por 2-0, con goles del apuntado Gutiérrez y Gabriel Hauche.

El arquero Fernández ocupó hoy la valla en el once principal y reemplazó a Jorge De Olivera, titular en el 1-4 del fin de semana pasado con Lanús.

El ex guardametas de Nueva Chicago y Colón de Santa Fe trabajó hoy en forma diferenciada, como consecuencia de que se está restableciendo de un fuerte estado gripal que le impidió entrenarse con normalidad el lunes último. Inclusive, fuentes cercanas a la entidad de Avellaneda le confiaron a Télam que De Olivera "no estará siquiera en la lista de los concentrados".

El equipo titular que hoy dispuso el DT Russo incluyó a Fernández; Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Franco Zuculini, Claudio Yacob y Lucas Licht; Pablo Luguercio, Gutiérrez y Hauche.

La formación alternativa, por su parte, comprendió al apuntado Dobler; Silva, Nicolás Sainz, Poclaba y Braian LLuy; Patricio Toranzo, Bruno Zuculini, Gonzalo García y Luis Fariña; Juan Cruz Respuela y Valentín Viola.

La alineación principal, con la inclusión del paraguayo Marcos Cáceres (está regresando desde los Estados Unidos donde estuvo afectado al seleccionado de su país que disputó un encuentro amistoso en Nashville) en lugar de Aveldaño, será la modificación que tendrá Racing para enfrentar este sábado a Tigre, desde las 20.20, en partido de la octava fecha del Clausura.

Son cosas que pasan
Con respecto al cruce que sostuvieron sus compañeros en el entrenamiento, el delantero Pablo Luguercio intentó relativizar lo ocurrido y "A veces estas cosas (la pelea) pasan en los entrenamientos. Lo que ocurre es que estamos (los jugadores) expuestos mediáticamente porque hay cámaras y periodistas".

"Son dos personas grandes y sorprende porque se trata de dos pibes comunes. Pero creo que el hecho quedará como una anécdota", agregó.

El plantel se entrenará mañana, a partir de las 9.30, en una de las canchas auxiliares, linderas al Cilindro de Avellaneda. (Télam)


Un video  


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=sGo2KcF7zp0


 .Fuente.