Fabricantes de computadoras apuestan por la pantalla táctil



Fabricantes de computadoras apuestan por la pantalla táctil


El sector podría recibir un impulso mayor de Microsoft, que apoyaría esta tecnología en Windows 7, el sucesor del sistema operativo Vista.



Las computadoras de pantalla táctil podrían convertirse en un producto masivo a medida que la caída de los precios de las pantallas LCD, los avances tecnológicos y las aplicaciones en mercados de gran crecimiento lleva a los fabricantes de PC a estudiar más cuidadosamente el sector.

El interés viene provocado por el gran éxito del iPhone de Apple, que ha llevado a una avalancha de móviles, desde el líder del sector Nokia a HTC o ahora Research in Motion (RIM), cuya BlackBerry Storm ha volado de las estanterías este mes.

El sector podría recibir un impulso mayor de Microsoft, que apoyaría la tecnología de pantalla táctil en Windows 7, el sucesor del sistema operativo Vista.

"Estas computadoras están desafiando la manera que tenemos de interactuar con ellas", dijo Bryan Ma, analista de IDC. "El fenómeno todavía no ha despegado, y éstos solo son los pioneros, pero será interesante ver qué pasa".

Las computadoras de pantalla táctil, que utilizan un tipo especial de pantalla LCD, podrían despegar rápidamente si los diseñadores encuentran aplicaciones que puedan aprovechar su mayor flexibilidad en los teclados, afirmó a la agencia Reuters Jennifer Colegrove, analista de DisplaySearch.

Los textos basados en escritura de caracteres no latinos como el chino son un buen ejemplo.

"Los teclados no son suficientemente buenos para escribir chino y otros idiomas asiáticos", dijo.

Visibilidad
"Las pruebas demuestran que la gente que tenía que escribir en chino ha sido muy receptiva a pantallas táctiles en las que pueden escribir. Esto podría suponer un gran potencial en el enorme mercado chino", añadió.

Las computadoras de pantalla táctil han estado en el mercado desde hace más de una década, pero su alto costo y su funcionalidad limitada los han mantenido fuera de las masas, limitándose para aparatos específicos en restaurantes o supermercados.

Los avances recientes en tecnología, como la mejora de la calidad de la imagen o la mayor sensibilidad al tacto, combinados con la bajada de precio del LCD, están aumentando la viabilidad de las pantallas táctiles.

La mayoría de los analistas coinciden en que es demasiado pronto para afirmar si el fenómeno será tan popular en las computadoras como lo es con los móviles.

Todo en uno
Pero la empresa taiwanesa Asustek, que apuesta de manera firme por esta tecnología, dice que cree que los modelos que combinan la caja tradicional de la computadora y el monitor en una sola unidad podrían ser candidatos estupendos para la tecnología táctil.

Dijo además que estos modelos, conocidos en la industria como "todo-en-uno", podrían llegar a ocupar hasta el 40% del mercado.

El vendedor principal del mercado, Hewlett-Packard (HP) fue el primero en lanzar, el año pasado, su modelo HP TouchSmart, un PC de pantalla táctil cuyo precio es de 1499 dólares.

Asustek entró en el sector este mes con un modelo "todo en uno", el Eee Top dirigido a los usuarios de Internet y con un precio de 649 dólares, menos de la mitad que el TouchSmart.

Otros fabricantes como Higgstec, Transtouch Technology o Wintek están entrando también en este mercado y tienen todos su sede en Taiwan. Los observadores del mercado afirman que la rápida caída de los precios deberían propiciar la tendencia.



Espero les guste.
Si comentan o dejan puntos...sería Emocionante!
Besos. Lu, desde la Ciudad del Fin del Mundo.