Equipaje indispensable para un crucero



Es muy importante e indispensable saber escoger  nuestro equipaje antes de abordar un crucero. Ademas de la ropa y los elementos de aseo personal, la maleta de un buen crucerista no estaría completa sin un pequeño grupo de objetos que debido a su experiencia en cruceros hacen mas fácil y agradable el viaje.

Esta pequeña lista estaría compuesta por:

 Sobre con documentación
Como primer consejo, meter en un sobre todos los documentos importantes del viaje como los documentos de contratación del crucero, pasaportes, documentación del seguro, lista de excursiones reservadas ( si las reservaste antes de embarcar), el teléfono de tu banco, así como una indicación de algún familiar con quien contactar en caso de emergencia.

 Un ladrón eléctrico.
En los camarotes normalmente no existen muchos enchufes, y muchas veces son insuficientes para poder recargar todos nuestros dispositivos eléctricos.

 Un reloj despertador pequeño.
En mis años de cruceros he podido ver que en la mayoría de los camarotes no disponían de un despertador, y aun cuando puedes dejar el encargo de que te despierten desde la recepción, siempre creí mas práctico llevar un pequeño despertado.

Un ambientador.
Increíblemente puede resultar muy útil. Puedes llevarlo desde casa o comprarlo en el primer puerto. Muchas veces, especialmente en barcos antiguos, los malos olores pueden invadir el pasillo donde se encuentra situado nuestro camarote. Muchas veces se pinta el barco, o algunos puertos cerca de zonas industriales, o algún problema en el sistema de tuberías del barco. Es posible solucionar con un pequeño ambientador

 Un pequeño Kit de primeros auxilios.
Que contenga vendas, tiritas, algo para los catarros (enfriamientos de garganta), aspirinas, ibuprofeno, y si sufres de mareos biodramina siempre con cafeína.

 Una bolsa hermética (waterproof).
Especialmente recomendable para cruceros que tengan días de playa o actividades acuáticas. Puedes poner a salvo tu documentación, dinero, cámaras … cuando planeas visitar playas o coger excursiones que impliquen el transporte en pequeñas embarcaciones.

 Cuaderno de viaje.
Sin dudarlo, mi bien mas preciado en un crucero. Un pequeño cuaderno donde escribir donde estuve, que hice, a quien conocí, mis impresiones. Donde antes de embarcar anoto las reseñas mas importantes de lo que quiero ver, así como los teléfonos de emergencia. Escribir en un barco de cruceros un poquito cada día se hace un hábito de los buenos cruceristas.

 Libros
Sin lugar a dudas no hay mejor lugar para leer que en la cubierta de popa en un barco de crucero con un buen Té o refresco. Siempre recomendaré llevar algún libro a los cruceros, pero con la salvedad de ser prácticos y no llevar mas de los que realmente puedas leer, y siempre en ediciones de bolsillo.
Si estas interesado en Viajar en los cruceros visita: Cruceros económicos.com