Scream 1




Título : Scream : Vigila quién llama
Titulo Original : Scream 1
Titulo Alternativo : La máscara de la muerte (Ecuador)
Titulo Alternativo 1 : Grita antes de morir   (México)
Titulo Alternativo 2 : Pânico (Brasil)

Audio : Castellano
Genero : Terror, Slasher, Drama.
País : Estados Unidos
Año : 1996
Duración : 111 minutos
Peso : 701.21 MB

Director : Wes Craven
Guión : Kevin Williamson

Producción :

Stuart M. Besser   ....    co-productor ejecutivo
Dixie J. Capp   ....    co-productor
Cathy Konrad   ....    productor
Marianne Maddalena   ....    productor ejecutivo
Nicholas Mastandrea   ....    productor adjunto (como Nicholas C. Mastandrea)
Bob Weinstein   ....    productor ejecutivo
Harvey Weinstein   ....    productor ejecutivo
Cary Woods   ....    productor

Productora :

Dimension Films
Woods Entertainment



Música :

Marco Beltrami
Pete Anthony   ....    orquestador (como Peter Anthony)
Marco Beltrami   ....    conductor
William Boston   ....    orquestador (como William A. Boston)
Tim Boyle   ....    mezclador de banda sonora
Julian Bratolyubov   ....    preparación musical
Ed Gerrard   ....    consultor musical
Jeffrey Rabhan   ....    supervisor musical
Rose Thomson   ....    background vocals
Ken Watson   ....    contratista de orquesta
E. Gedney Webb   ....    editor musical

Fotografía : Mark Irwin
Montaje : Patrick Lussier
   
Vestuario :

Cynthia Bergstrom   
Ricki Fournier   ....    costurera
Mathew Hooey   ....    supervisor de vestuario
Patricia Kazmierowski   ....    costurera
Gary J. Saldutti   ....    supervisor de vestuario



Reparto :

Drew Barrymore   ...    Casey
Roger Jackson   ...    Phone Voice (voz)
Kevin Patrick Walls   ...    Steve
David Booth   ...    Casey's Father
Carla Hatley   ...    Casey's Mother
Neve Campbell   ...    Sidney
Skeet Ulrich   ...    Billy
Lawrence Hecht   ...    Mr. Prescott
Courteney Cox   ...    Gale Weathers
W. Earl Brown   ...    Kenny
Rose McGowan   ...    Tatum
Lois Saunders   ...    Mrs. Tate
David Arquette   ...    Deputy Dewey
Joseph Whipp   ...    Sheriff Burke
Matthew Lillard   ...    Stuart
Jamie Kennedy   ...    Randy
Lisa Beach   ...    TV Reporter #1
Tony Kilbert   ...    TV Reporter #2
C.W. Morgan   ...    Hank Loomis
Frances Lee McCain   ...    Mrs. Riley
Liev Schreiber   ...    Cotton Weary
Troy Bishop   ...    Expelled Teen #1
Ryan Kennedy   ...    Expelled Teen #2
Leonora Scelfo   ...    Cheerleader in Bathroom
Nancy Anne Ridder   ...    Girl in Bathroom
Lisa Canning   ...    Reporter with Mask
Bonnie Wood   ...    Young Girl in Video Store
Aurora Draper   ...    Party Teen #1
Kenny Kwong   ...    Party Teen #2
Justin Sullivan   ...    Teen on Couch
Kurtis Bedford   ...    Bored Teen
Angela Miller   ...    Girl on Couch
Linda Blair   ...    Obnoxious Reporter (sin acreditar)
Wes Craven   ...    Fred the Janitor (sin acreditar)
Matt McDonald   ...    Video Customer (sin acreditar)
Henry Winkler   ...    Principal Arthur Himbry (sin acreditar)

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente, DVDrip.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Sinopsis :

Scream: Grita antes de morir Es una película de terror y slasher de 1996 dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson. La película revitalizó el género de terror a mediados de los años 90, relanzando el terror adolescente (Slasher).

La estudiante Casey Becker (Drew Barrymore) está esperando a su novio Steve Orth (Kevin Patrick Paredes) cuando un misterioso personaje (Roger L. Jackson) la llama por teléfono. Inofensivo al principio, la persona que llama empieza a amenazar a Casey, diciéndole que él está en algún lugar fuera de la casa, observándola.

Cuando Casey le advierte que Steve llegará pronto, la persona que llama revela que ha atado a Steve fuera de la patio. Ahora histérica, Casey se ve obligada a responder a unas preguntas.

Ella responde la segunda pregunta equivocada, resultando la muerte de Steve. Cuando Casey se niega a contestar la última pregunta, entra el asesino en su casa, resultó ser un hombre vestido con un traje de fantasma llamado Ghostface.

Ghostface la persigue, y cuando Casey ve a sus padres entrar a la casa, es incapaz de pedir ayuda y es asesinada. Sus padres luego encuentran su cuerpo colgado de un árbol afuera.



Guión

Muchos consideran la película Scream como el realce del género de terror a mediados de los 90.

En realidad, el director no quiso crear una película del género, sino más bien, una parodia de todas los films de asesinos en serie[cita requerida] (véase su film precedente, Pesadilla en Elm Street, con un Robert Englund como Freddy Krueger, el asesino de los sueños). Craven y Williamson procedieron de esa manera a la creación de una sátira adolescente.

Aun así, la película no dejó de aterrorizar al público con alguna de las escenas impactantes como la muerte del comienzo, la chica interpretada por Drew Barrymore, o la tensión increíblemente realizada por el guionista. esa base de comedia y horror fue seguida por director y guionista en las dos secuelas que siguieron al increíble exitazo de la primera.



Muertes

1* Steve Orth (Kevin Patrick Walls). Fue el primero en morir en la película y se considera el primero en morir en toda la saga, murió a causa de que su novia (Casey Becker) respondió mal a una de las preguntas del asesino (GhostFace) siendo destripado en el jardín trasero de Casey.

2* Casey Becker (Drew Barrymore). Después de rechazar el papel protagónico de la saga, Drew Barrymore acepta el rol de Casey y da vida a las escenas más populares y escalofriantes de la saga. La desafortunada víctima que es asesinada en los primeros diez minutos del filme. Recibe una llamada misteriosa y piensa que es un malentendido, pero luego se da cuenta que no es una broma, sino un juego mortal en el que perderá la vida. Asustada, sale de la casa a su jardín trasero. Ve que sus padres están llegando y cree poder salvarse, pero es perseguida por el asesino, que la apuñala repetidas veces en el corazón y en la garganta. Intenta gritarles pero es imposible (de ahí el nombre del filme), después de destriparla la cuelga en un árbol donde es hallada por sus angustiados padres, es entonces cuando la madre de Casey Becker grita desesperadamente y comienza la trama, a partir de estos asesinatos, en Woodsboro se siembra el terror.

3* Director Himbry (Henry Winkler). Fue apuñalado, destripado y luego empalado (estas dos últimas no se muestran en la película, sólo la escena en la que es apuñalado por GhostFace).

4* Tatum Riley (Rose McGowan). Fue asesinada durante la fiesta de Stu. Le dicen de ir en busca de unas cuantas cervezas al garaje. Mientras las coge de la nevera, se cierra misteriosamente la puerta; al darse cuenta pide ayuda en su malicioso sentido del humor. Después las luces se apagan e intenta salir por la puerta automática del garaje. En la puerta ve a un sujeto con un disfraz de Halloween (GhostFace) y piensa que es Randy, se burla diciendo POR FAVOR, NO ME MATE, SEÑOR CARA DE FANTASMA, QUIERO SALIR EN LA SECUELA. Enfurecido, el asesino la persigue por todo el garaje: la chica se defiende golpeándolo con la puerta del refrigerador y rompiendo botellas de cerveza en el cuerpo del asesino. Tatum trata de salir del lugar por el agujero para mascotas que se encuentra en la puerta automática del garaje, pero queda atascada y al ver esto, el asesino la activa. Tatum se parte el cuello cuando la puerta sube hasta lo alto. Es descubierta, muerta, colgando de la puerta del garaje, por su mejor amiga Sidney.

5* Kenny (W. Earl Brown)(el cámara de Gale). GhostFace le corta el cuello para llegar hasta Sidney.

6* Stuart 'Stu' Macher (Matthew Lillard). Novio de Tatum Riley y asesino secundario, cómplice de Billy. Muere electrocutado cuando Sidney le lanza un televisor sobre la cabeza.

7* Billy Loomis (Skeet Ulrich). Novio de Sidney, la protagonista y asesino principal de la historia. Muere por un disparo en la cabeza, otro en el corazón y dos perforaciones en el pecho con la punta de un paraguas.

Sobrevivientes

Sidney Prescott
Gale Weathers
Dewey Riley
Randy Meeks



Curiosidades

Cuando Randy (Jamie Kennedy) está cojeando al final de la película, se había metido en verdad una piedra en su zapato para conseguir cojear correctamente. Después del rodaje tenía una gran herida en la planta del pie.

El actor Skeet Ulrich fue operado del corazón cuando era niño, por eso cuando Sidney sale del armario y le apuñala en el pecho con la punta de un paraguas, la reacción de Skeet fue real. El especialista que hacía de Neve Campbell, su primer golpe lo amortiguó una protección colocada en el pecho de Skeet; pero en el segundo golpe el protector se había movido, y esta vez le pegó de verdad en la zona donde tiene la cicatriz.

El equipo técnico encontró a Roger L. Jackson, la voz del asesino en el teléfono, en San Francisco dónde trabajaba como narrador y hacía voces en la radio.

Hay un total de 16 películas de terror que son mencionadas en alguna escena del filme, y todas ellas son: "The Howling", "El tren del terror", "Halloween", "Viernes 13", "Carrie", "El exorcista", "Psicosis", "Posesión infernal", "Hellraiser", "Candyman", "Prom Night de 1980", "La matanza de Texas", "Pesadilla en Elm Street", "La niebla", "El silencio de los corderos", "Terror al anochecer" y "The House on Sorority Row".

El póster oficial de "Scream" está inspirado en el del filme "Ópera" (1987) de Dario Argento; en ambos se ve el rostro de una mujer asustada, con los ojos abiertos y la boca la tiene tapada.

Podemos observar la aparición de Linda Blair (El Exorcista) como una de las reporteras, y de un conserje vestido como Freddy Krueger (Wes Craven).

Podemos ver a los protagonistas elogiando a la reina de las películas de terror Jamie Lee Curtis en Halloween.En uno de los diálogos entre la protagonista (Sydney) y su amiga (Tatum) se menciona el nombre de un director de películas de terror: Wes Carpenter. En realidad es una mezcla entre Wes Craven (el director del film) y John Carpenter (otro director del género de terror).

Con "Scream", se creó la tradición de que la actriz o el actor más famoso del reparto moría en las primeras escenas, como en su primera parte la famosísima Drew Barrymore premia a la película con una participación estelar digna de recordar interpretando a Casey Becker. Según algunos una muerte muy sangrienta la cual le dio realismo e impacto a la obra de Wes Craven.

Esta película ha sido parodiada en la película Scary Movie, sobre todo las escenas de Drew Barrymore y Rose McGowan, las más recordadas de la saga.

Drew Barrymore ya comenzaba a grabar algunas escenas en el papel de "Sidney" pero a pocos días del comienzo Neve Campbell dialoga con Drew sobre el papel protagónico y lo deja en manos de ella y opto solo por el de "Casey". En sumomento Drew confeso que tenía planes para filmar otra película "Wishful Thinking"



Errores

Cuando Ghostface esta arrastrando a Casey, se ve que dentro de la camisa de Casey por la espalda hay algo blanco que hizo que no se lastimara mientras la arrastraban.

Cuando Tatum le lanza los pedazos rotos de botellas a Ghostface, este queda mojado pero en la siguiente escena esta totalmente seco.


Créditos de la sinopsis : Wikipedia, Google, IMDB.



Descarga Directa:


Peli en un link :

http://www.megaupload.com/?d=00B3G7T5