importadores habrá demoras de 4 meses en entrega de noteboo

Los importadores advierten que habrá demoras en la entrega de notebooks.

Después que en 2010 se vendieran 1,6 millones de esa clase de equipos, 300 mil más que los equipos de escritorio, a causa de la aplicación de las licencias no automáticas, las principales marcas anticipan que tardarán entre tres y cuatro meses en entregar los equipos

El aviso fue recibido por supermercados y cadenas de electrdomésticos, además de locales informáticas, de acuerdo con la nota publicada por el diario Clarín, que estaban acostumbrados a los 30 días que tardaban antes, en un momento crítico y propicio para las ventas por el reciente comienzo del ciclo lectivo.

[/URL]]


Para remediar la situación, desde el Ministerio de Industria se habilitó una excepción para el ingreso de insumos necesarios para la fabricación de notebooks. La idea es que las principales marcas internacionales acuerden con fabricantes locales y produzcan sus máquinas en forma local.

En una de las firmas, indicaron que “es complicado” ya que “Tierra del Fuego todavía no llega a cumplir con el 100% del ensamble de celulares. Hasta que se ponga al día con las notebooks tomará un tiempo”.

Desde la norteamericana Dell, se anticipó que esa firma “está revisando todos los procesos internos así como los procedimientos de importación. Para cumplir con la nueva reglamentación, algunos productos de Dell pueden tener demoras de hasta 120 días en su entrega”.

Desde la cartera de la ministra Débora Giorgi, en tanto, se asegura que “no van a faltar notebooks, Avanzará la producción nacional y las licencias actuarán como monitoreo, no como freno.”

Fuente: http://www.infobae.com/notas/569228-Los-importadores-advierten-que-habra-demoras-en-la-entrega-de-notebooks.html