Nuevos capítulos de Doraemon llegan a Latinoamérica

12-03-2011

Nuevos capítulos de Doraemon llegan a Latinoamérica







La distribuidora de contenidos Rose Entertainment (Ninja Hattori, Slayer: Los Justicieros, Gakuen Alice) mediante un comunicado oficial informa que, desde el mes de Diciembre del 2010 la compañía adquirió una nueva tanda de 52 episodios de la serie de anime Doraemon, los cuales se encuentran en el tramo final de su etapa de doblaje, se espera finalice en transcurso del corriente mes. En la actualidad se encuentran 254 capítulos doblados en español latino, con lo cual esta nueva tanda conformará un total de 306 episodios.

La información enviada por la distribuidora no especifica la empresa a cargo del doblaje. Actualmente Doraemon puede verse en diversos canales de la región, como es el caso de Canal 9 en Argentina, Ecuavisa en Ecuador, entre otros. Probablemente esta nueva tanda de capítulos pronto este lista para su comercialización, seguramente llegará de a corto o largo plazo a los cables que transmiten la serie.

Un dato no menor a tener en cuenta, es que en sector sur de América Latina, la compañía IMC Licensing, es la encargada de la distribución de la propiedad, mientras que la compañía de Rosamaría Gonzalez ocupa el sector norte y en Centroamérica. En Japón la franquicia del gato cósmico supera los 1700 capítulos, siendo una de las series más longevas de la historia y que desde el año 1979 su popularidad no ha bajado, manteniéndose entre los primeros puestos de rating semana tras semana en la televisión japonesa.






- - - ->@pab_dkno