Para saber un poco sobre Geografía: Liechtenstein

Liechtenstein es un muy pequeño país, situado en Europa central, en medio de Austria y Suiza y, por ende, no tiene salida al mar.
El idioma oficial es el alemán. Solamente posee 160 km² (42 km² menos que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).







Para saber más: un poco de historia de Liechtenstein

Hace mucho tiempo, formó parte de la provincia de Recia del antiguo Imperio romano. Antes del gobierno de la dinastía actual, la región era un recinto feudal de una de las primeras líneas de la Casa de los Habsburgo. La Casa de Liechtenstein que gobierna actualmente tiene su origen en la lejana Silesia.

La dinastía de Liechtenstein, de la cual el Principado toma su nombre, estaba entre las familias nobles más poderosas de Alemania al final de la Edad Media. A pesar de ello, y aunque poseyeran grandes terrenos en Alemania, estos costosos territorios estaban dados en un régimen feudal bajo el dominio de señores feudales, principalmente de la Casa de los Habsburgo. Por lo tanto, sin poseer ningún territorio directamente bajo el mandato Imperial, la dinastía Liechtenstein no cumplía el requisito imprescindible para poder formar parte del Reichstag.

En 1699 el príncipe Johann Adam de Liechtenstein compró el dominio de Schellenberg y en 1712 el condado de Vaduz. Al adquirir estos dos condados pretendía un lugar en el gobierno del Sacro Imperio Romano. En 1719 el emperador Carlos VI decretó que los condados de Vaduz y Schellenberg se unieran para formar un principado con el nombre de Liechtenstein en honor a su siervo Anton Florian de Liechtenstein. Es en este momento cuando Liechtenstein se convierte en un Estado soberano del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1806, el Sacro Imperio Romano fue invadido por Francia. Este hecho trajo grandes consecuencias para Liechtenstein. Las maquinarias legales y políticas del Imperio se derrumbaron cuando el Emperador abdicó. El propio Imperio se disolvió. El resultado de la disolución fue que Liechtenstein ya no tenía obligaciones para ningún señor feudal más allá de sus fronteras.

Hasta el fin de la Primera Guerra Mundial Liechtenstein estaba fuertemente ligado con Austria, pero la devastación económica causada por ese conflicto forzó al país a concluir una unión monetaria y aduanera con Suiza. Cuando en 1936 la Alemania Nazi se anexionó Austria, el principado se vio rodeado de territorios alemanes. No obstante, se apoyó en Suiza para mantener su neutralidad aunque, durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, cuando Hitler asolaba Europa con sus conquistas temió por su propia estabilidad. Para evitar una invasión colaboró con el Eje, sobre todo a la hora de ingresar capital de dudosa procedencia en sus bancos.

En 1993 llegó al poder el primer ministro más joven de la historia de Liechtenstein con 28 años, Mario Frick, y en 2000 el país se adhririó al Espacio Económico Europeo (EEE), lo cual obligó a redefinir ciertos téminos de la unión aduanera con Suiza, que no pertenece a tal asociación.


Otros datos:

La capital de Liechtenstein no es mas que una pequeña villa que no alcanza los 5000 habitantes. El día de su cumpleaños, el Príncipe de Liechtenstein obsequia a sus subditos con su presencia y con una fastuosa coleccion de fuegos artificiales, que todo el país celebra con júbilo. Para que nadie se pierda el acontecimiento, el transporte público es gratis en Liechtenstein ese dia y absolutamente todo el pais se concentra en la plaza situada debajo del castillo a la espera del festejo. (Increíble, no?).


Bien, ahora les dejo unas imágenes muy lindas para que conozcan mejor al país (tengan paciencia al cargar, son de muy buena calidad):




































Esta es la página oficial del país, para los interesados que quieran saber más: http://www.liechtenstein.li


Espero que les haya gustado el post. ¡Saludos!



Fuente: información histórica