Miguel Rep artista argentino



Buenas gente de CW!
Hoy les quiero dejar a todos algunas obras de Miguel Rep (Miguel Repiso) artista plastico, e historiestista Argentino reconocido en todo el mundo.


[b][/b]Miguel Repiso (Buenos Aires, Argentina, 23 de abril de 19611 ) más conocido como Miguel Rep o simplemente Rep, es un dibujante y humorista gráfico autodidacta.
Pasó su infancia en el barrio de Boedo y publicó su primer dibujo a los 14 años. Publica diariamente en el matutino Página/12, desde el primer número, semanalmente en la revista Veintitrés y mensualmente en Fierro. También hizo colaboraciones para los diarios El País y La Vanguardia de España.2 Realizó numerosas exposiciones individuales en el país y en el exterior, así como charlas, talleres y presentaciones. Pintó murales en varias provincias de la Argentina y en Caracas, Montevideo, Santo Domingo, México DF, La Habana, Madrid, Barcelona, Zaragoza y en el 2010 en la Feria del Libro de Frankfurt.



La obra de Rep va desde las artes plasticas mas clasicas al genero caricatura mas desestructurado. Tiene publicados más de veinte libros, entre los que se destacan: Bellas Artes, Rep hizo los barrios, Postales, Platinum Plus, La grandeza y la chiqueza, Contratapas, Auxilio, vamos a nacer, REP para todos, cinco libros de la colección Para Principiantes (Borges, Cortázar, Gramsci, Kerouac y Bukowski), y Don Quijote de la Mancha con 260 ilustraciones de su autoría.
Obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales como el Primer Premio del Concurso Fin de Siglo del I.C.I, Bs. As. y los premios Fine Work y ExcellenCE Prize del concurso de humor The Yomiuri Shimbun, Tokio. También obtuvo galardones en Cuba y en la Universidad de Lleida, España, en 2007.

Rep es uno de nuestros mas reconocidos historietistas, y sus pares asi lo definen.



[b][/b]“El gran mérito de la serie de Rep no está en su “compromiso militante” ni en la aptitud para seguir como una segunda piel el acontecer que refleja la actualidad. Sus recursos son genuinamente humorísticos, su eficacia tiene bases estructurales firmes...La propuesta de Rep es de las que desbordan los límites aparentes de su circunstancia”. JUAN SASTURAIN (escritor y crítico de B.D.)


“Después de ver los dibujos de Miguel Rep estoy seguro de que se merece entrar en el Parnaso de los Historietistas." WILL EISNER (cartoonist norteamericano, autor de “The Spirit”)


 “El humor dibujado ocupa el lugar de segundón porque, a diferencia del cuadro en museos y galerías, huye de los herméticos lenguajes que aquellos intercambian con su elite cultural, y se comunica con un receptor decenas o centenas de miles de veces mayor. La popularidad de la obras desmerece, a criterio de las cúpulas culturales, su valor estético. Los antecedentes de Miguel Repiso demuestran una vez más lo errado de esa discriminación. El artista, dibujante, pintor, desarrolla un lenguaje en complicidad con su público, este es coautor de la obra. En Rep el resultado de esa colaboración autor-espectador, es una imagen que une al impacto visual un gran nivel estético. La comprensión de su obra, condición necesaria para ampliar su audiencia visual, no es lograda con recursos fáciles sino con la renovación del lenguaje: la ambigüedad, la doble intención, los inéditos encuentros entre imagen y contenido despiertan el interés del lector y lo obligan a meterse en la cabeza del realizador. Rep, al huir del lugar común, encuentra lugares desconocidos: es el de los inventores de nuevos embalajes para nuevas, o viejas, ideas.” LEON FERRARI (artista plástico)





Ahora quiero dejarles lo mas importante de este post, las obras (algunas, varias) de nuestro artista. Les presentare las obras "Barrios de Buenos Aires", "Caricaturas", "Contratapas", "El Culpo", "Murales", "Postales", "Tiras Pagina/12"



























Caricaturas















Contratapas














El Culpo












Murales















Postales













Tiras Pagina/12





















Bien amigos, hasta aquí este post, espero que les haya gustado este algo de la obra de Rep.
Para ver mas sobre este artista les dejo su blog y pagina oficial, alli encontraran mas informacion.








Fuentes: wikipedia
             miguelrep.com.ar
             miguelrep.blogspot.com


Gracias por comentar locos!!!
hasta la proxima!!!



PD: Se escucho en el armado de este post, "The Will To Death" de Jhon Frusciante y Bob Dylan "The Times They Are A Changing"