Napoli Busca ante Catania la cima de la Seria A

Napoli busca ante Catania volver a cima en Serie A


El Napoli podría unirse al AC Milan en la parte superior de la tabla de posiciones de la Serie A del fútbol italiano el domingo si derrota en casa al modesto Catania y los "rossoneros" caen como visitante ante el Chievo Verona unas horas antes.

El triunfo del pasado sábado 2-0 sobre la Roma en el Stadio Olímpico mantuvo al Napoli a tres puntos del líder AC Milan. Un resultado importante no sólo porque fue la primera victoria del conjunto del sur de Italia en 17 años en la capital ante la Roma, sino también por el buen nivel mostrado.

Desde que el argentino Diego Maradona llevó al Napoli a ganar dos "scudettos" en tres años gloriosos para el club en la década de 1990, la caída de la institución había sido tan espectacular como su ascenso repentino bajo la presidencia de Corrado Ferlaino.

La quiebra llevó al club al descenso y en 2004 el imponente estadio de San Paolo fue sede de partidos de la Serie C, pero ahora parece que los sufridos hinchas napolitanos han olvidado los malos momentos y pueden decir que han vuelto a disfrutar con su equipo.

Comprado por el productor cinematográfico Aurelio De Laurentiis, hijo del productor de Hollywood Dino, el club se ha beneficiado de la inversión realizada con prudencia y logró ascensos consecutivos de categoría para meterse una vez más entre los grandes de la Serie A.

El técnico Walter Mazzarri - luego de pasos por el club de Edy Reja y Roberto Donadoni - lleva poco más de un año diseñando un equipo que pese a tener indudable talento individual ha sido alabado por su fuerza grupal.

PODERIO SUDAMERICANO

Al igual que en los días de gloria con Maradona y el brasileño Careca, el nuevo Napoli tiene un fuerte componente sudamericano.

El equipo cuenta con el talento de Ezequiel Lavezzi y el dinamismo en el centro del campo de Walter Gargano, ambos argentinos, además del poder goleador del uruguayo Edison Cavani, máximo artillero de la Serie A esta temporada con 20 tantos.

"El Napoli es lo suficientemente bueno para ganar el título, pero sólo lo hará si puede mantener la misma presión", dijo a Reuters Lorenzo Rossi, líder del sitio en internet de hinchas del club www.tifiamonapoli.com.

"La primavera (boreal) es cuando el "scudetto" se gana o se pierde. La pregunta es si el Napoli tendrá la fuerza de equipo para competir con los gigantes del norte", agregó.

Lavezzi, cuyo vertiginoso ritmo y atractivos regates han sido fundamentales para el éxito del equipo, se perderá los próximos tres partidos del Napoli por la Serie A, incluyendo el duelo crucial ante el Milan el 28 de febrero, después de que repeticiones de televisión lo mostraron escupiendo al defensor de la Roma Aleandro Rosi.

"La pérdida de Lavezzi es un golpe enorme y no hay nadie para reemplazarlo en el banco", dijo Rossi.

"Y aunque yo diría que Cavani es posiblemente el mejor delantero del mundo en este momento, él no es Maradona", agregó.

El sábado se enfrentan Bologna-Palermo e Inter de Milán- Cagliari, mientras que el domingo se miden también Lecce-Juventus, Fiorentina-Sampdoria, Genoa-AS Roma, Lazio-Bari, Parma-Cesena y Udinese-Brescia.

http://deportes.terra.com.pe/futbol/napoli-busca-ante-catania-volver-a-cima-en-serie-a,3b3cf437fb83e210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html


Unite a la comunidad del Napoli haciendo clic en la imagen