age of empires+expansion rise of rome



Age of Empires
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Este artículo trata sobre el primer juego en la serie. Para información sobre la serie, véase Age of Empires (serie).
Age of Empires
Aoe fuchs.png
Desarrolladora(s)    Ensemble Studios
Distribuidora(s)    Microsoft Game Studios
Motor    Genie Engine
Fecha(s) de lanzamiento    26 de octubre de 1997
Género(s)    Juego de estrategia en tiempo real
Serie    Age of Empires
Videojuego
posterior    Age of Empires II
Modos de juego    Un jugador
Multijugador
Plataforma(s)    Microsoft Windows
Requisitos    CPU: Pentium 90 MHz
RAM: 16 MB
Espacio HD: 80 MB
Tarjeta gráfica de 1 MB
Windows 95/98[1]
Controles    Mouse y teclado

Age of Empires (conocido ahora como Age of Empires I) es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, el primero de la serie homónima, lanzado el 26 de octubre de 1997 y escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de piedra hasta la Edad de Hierro. El jugador tendrá opción de elegir entre doce civilizaciones.

Se pueden ver varios tipos de civilizaciones las cuales dependiendo de su elección le favorecerán ciertas estrategias, por la simple razón que cada una tiene bonificaciones particulares en el juego, estas son; Egipto, Asiria, Sumeria, Babilonia, Hitita, Persia, Griega, Minoica, Fenicia, Shang, Yamato y Choson.

El juego tiene una expansión llamada "The Rise of Rome", con más civilizaciones, unidades, y tecnologías

Nota: las partidas guardadas en el juego normal (no en la expansión) podrán ser cargadas desde el mismo y también desde la expansión. Las partidas guardadas en la expansión sólo podrán cargarse desde la dicha expansión.
Contenido
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    * 1 Edades
    * 2 Civilizaciones
    * 3 Unidades
          o 3.1 Aldeanos
          o 3.2 Unidades de guerra
          o 3.3 Fuerza Naval
          o 3.4 Armas de Asedio
    * 4 Juego
          o 4.1 Recursos
    * 5 Historia
    * 6 Véase también
    * 7 Enlaces externos
    * 8 Referencias

[editar] Edades

El juego se ambienta inicialmente en el 3000 A.C y a medida que se cumplen los requisitos necesarios se podrá avanzar a las edades posteriores, esto da la posibilidad de nuevas y mejores tecnologías y unidades necesarias para obtener ventajas frente el enemigo.

Existen 4 edades:

    * Edad de Piedra
    * Edad de las Herramientas
    * Edad de Bronce
    * Edad de Hierro

También existe la Edad Nómada que solo sirve para dar una ubicación a la plaza central construyéndola en donde uno lo desee.
[editar] Civilizaciones

Los jugadores pueden elegir jugar una de las 12 civilizaciones. Las civilizaciones se clasifican en cuatro estilos arquitectónicos distintos: Asia Oriental, Mesopotamia, la arquitectura egipcia y griega, que determinan su apariencia en el juego. Las 12 civilizaciones son :
Grupo    Estilo Griego    Estilo Egipcio    Estilo Babilónico    Estilo Asiático
Civilizaciones    

    * Griegos
    * Minoicos
    * Fenicios

   

    * Egipto
    * Asiria
    * Sumerios

   

    * Babilonia
    * Persas
    * Hititas

   

    * Shang
    * Choson
    * Yamato

[editar] Unidades

Las unidades son lo más importante del juego, sin ellos, pierdes. Hay diferentes tipos, de aldeanos que sirven para recolectar, hasta poderosas catapultas:
[editar] Aldeanos

Los aldeanos son los trabajadores de la civilización que se encargan de conseguir recursos, de construir los edificios y de reparar edificios y barcos. Sin embargo, los aldeanos pueden ser usados como unidades de guerra, aunque son demasiado débiles contra unidades de guerra. Los aldeanos, para atacar, utilizan al principio un hueso grande y mas adelante un tridente (se debe desarrollar una mejora para que ataquen con esta arma que solamente esta disponible para algunas civilizaciones).
[editar] Unidades de guerra

Las unidades de guerra son usadas para batallar contra las tropas enemigas y deben ser creadas en un edificio militar, cuyo entrenamiento toma cierto tiempo en terminar, esto depende de la unidad a formar. Las unidades de guerra pueden variar y ser convertidas en versiones más fuertes si se desarrollan tecnologías disponibles en el edificio en el que se crearon. Hay tres edificios básicos en los que se pueden crear unidades militares, cada uno con una especialidad en las que se cuentan: infantería a pie, a caballo y a distancia. Además hay otros 5 tipos de edificios que crean unidades y más de 15 tipos de unidades.
[editar] Fuerza Naval

En algunas civilizaciones las guerras navales son muy importantes. Algunas que históricamente no tenían flotas poderosas para el combate en el alta mar tienen limitada esa tecnología. Sin embargo el jugador puede construir en todas las civilizaciones buques mercantes y navíos de transporte (algunos con más capacidad), algunas civilizaciones pueden construir Trirremes y algunas se ven limitadas a galeras de guerra, así como sólo algunas civilizaciones pueden construir galeras de fuego y destructores, que son poderosos barcos de asedio.
[editar] Armas de Asedio

Son importantes en el juego, para tenerlas se necesita construir un taller de maquinaria pesada, ahí se pueden construir catapultas, y lanzaballestas, a las cuales se les puede mejorar la tecnología en el ayuntamiento, y podrán lanzar proyectiles con fuego aumentando su nivel de daño. Son armas muy lentas y con poca resistencia, por lo que es necesario acompañarlas con unidades militares que las escolten.
[editar] Juego

El juego se basa generalmente en derrotar a todas las unidades enemigas ya sean aldeanos o unidades de guerra utilizando diferentes tácticas y estrategias de guerra pero también hay diferentes maneras de ganar el juego como las ruinas, Maravillas y los artefactos:

Cuando un jugador se apodera de las ruinas las puede mantener durante diez minutos para ganar el juego. Un oponente puede apoderarse de una ruina enemiga o abandonada acercándose a ella mientras no haya ninguna unidad de otros jugadores cerca. Otra manera de ganar el juego es construyendo una maravilla en la que se destaca una belleza de la civilización y variará según el entorno geográfico y cultural cada una. Así, por ejemplo:

    * Egipcios, Asirios y Sumerios: Maravilla Pirámide
    * Babilonios, Hititas, Persas: Maravilla Zigurat
    * Minoicos, Fenicios,Griegos: Maravilla Coloso
    * Choson, Shang, Yamato: Maravilla Templo

Las maravillas deben ser destruidas por el jugador en menos de 10 minutos para evitar que el oponente gane la partida.

También un jugador se puede apoderar de todos los artefactos (carros con objetos antiguos en un cofre) que rondan por el mapa, la función es similar a una ruina pero los artefactos son movibles por el jugador que lo controla.
[editar] Recursos

Los recursos son la parte vital del juego. Con ellos, podrás mejorar las tecnologías, hacer nuevas unidades y crear o reparar edificios. Se puede conseguir estos recursos en diferentes puntos del mapa. En Age of Empires hay cuatro tipos de recursos:

    * Comida: La comida se puede recolectar de los arbustos, cazando animales, pescando o construyendo granjas.
    * Oro: Se utiliza en las últimas edades. Se puede obtener comerciando o coger el oro que hay en el mapa.
    * Piedra: Básicamente se utiliza para los edificios, como las murallas o las torres. Se encuentra en diferentes puntos del mapa, como rocas.
    * Madera: Se consigue con la tala de árboles.

[editar] Historia

Al ser un juego épico, naturalmente tiene pequeños argumentos históricos que le dan coherencia a las batallas. Según se elija una campaña de las disponibles (Ecos de Babilonia, Impero Yamato del sol naciente, Gloria de Grecia o Egipto), en restas hay representaciones de batallas históricas en la cual el jugador guiará a los ejércitos de la civilización históricamente vencedora en dicha batalla. Por ejemplo:

    * En la campaña de Grecia aparece Alejandro Magno.
    * También hay una representación de la guerra de Troya, en ella se debe asesinar a Héctor, quien es un poderoso caballero.
    * En la expansión de Roma aparece Arquímedes, quien ha logrado inventar una poderosa torre que dispara una luz concentrada y puede asesinar a cualquier unidad ya que tiene un daño muy poderoso.
    * Aníbal, comandado por el jugador, necesita llevar a sus tropas a un lugar seguro escapando de los romanos.




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