Inocente tras pasar 30 años en prisión.

Gracias a las pruebas de ADN, este estadounidense de 51 años ha sido completamente exonerado en Texas de una violación y un robo cometido en 1979 por el que ha pasado tres décadas en prisión.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=fFGABOB1snY&feature=mfu_in_order&list=UL



Desde su arresto luchó por demostrar su inocencia y su apelación fue rechazada en varias ocasiones. De acuerdo con las leyes del estado de Texas, el hombre tiene derecho a una compensación monetaria de casi dos millones y medio de dólares.

El individuo, Cornelius Dupree Junior, un afroamericano sentenciado a 75 años de cárcel en 1980 en el estado de Texas, fue formalmente absuelto hoy de los cargos imputados contra él en 1979.


El inocente fue inculpado por la víctima, una joven de Dallas de 26 años, sobre la base de un juego de fotos que le enseñó la policía.

Dupree, de 51 años, fue puesto en libertad condicional en julio del año pasado, pero aseguró estar decidido a demostrar su inocencia.



Cornelio Dupree quedó libre entre aplausos en la sala del tribunal. La otra persona que fue condenada con él por el mismo crimen será liberada en breve.


FUENTE:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_18925.html