Sin publicidad, libre y gratuita!!!
rigo
Posteador

River logró anoche una costosa pero ansiada victoria en el clásico tras superar como
local por 1 a 0 a un San Lorenzo que se mantuvo sumergido en una crisis futbolística y dejó en la cuerda floja al entrenador Diego Simeone, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
Facundo Affranchino, a los 28 minutos del complemento, marcó el gol del elenco “millonario”, que sumó la segunda victoria en el campeonato y apaciguó los ánimos en la entidad de Núñez
River y San Lorenzo protagonizaron un pobre encuentro, que mejoró levemente en el complemento, pero que en líneas generales reflejó el mediocre andar de los dos elencos en este torneo.
La visita fue algo superior a los dirigidos por Leonardo Astrada, que finalmente encontraron la victoria gracias a una gran triangulación.
El primer tiempo fue muy malo, con imprecisiones y fricciones en ambos equipos, cuyos protagonistas se dedicaron a correr más de la cuenta sin ser capaces de elaborar alguna llegada de peligro.
Tanto River como San Lorenzo prolongaron su pobre momento futbolístico en la etapa inicial y ni siquiera merodearon alguna de las dos vallas.
San Lorenzo tuvo dos aproximaciones demasiado tibias. A los 22 minutos, Jonathan Bottinelli metió un cabezazo que se fue por arriba del travesaño, tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha, mientras que a los 28, Alejandro “Papu” Gómez remató
desde afuera y el arquero local Daniel Vega controló en dos tiempos.
Ese fue todo el repertorio en ese período, aunque hubo tiempo para vivir un momento de tensión cuando Paulo Ferrari y Aureliano Torres chocaron sus cabezas y quedaron tendidos por algunos minutos.
El complemento arrancó tan pobre como había finalizado la etapa inicial, pero a partir de los 13 minutos despertó San Lorenzo y estuvo muy cerca de abrir el marcador.
Primero, Vega tapó con las piernas un disparo de Fabián Bordagaray, quien entraba por derecha con claras chances de gol, mientras que del tiro de esquina en esa jugada Jonathan Bottinelli estrelló un cabezazo en el travesaño.
El elenco “azulgrana” siguió con el dominio y sometió a River, que no hacía pie en ninguna de sus líneas debido a que Matías Almeyda carecía de ayuda en la zona media.
A los 19 minutos, los dirigidos por Diego Simeone tuvieron otra posibilidad con una entrada de Bordagaray y un remate de volea que el arquero “millonario” rechazó con los puños.
A esa altura River no la pasaba para nada bien y parecía que el “Ciclón” iba a barir el marcador porque llegaba en forma constante a la valla de Vega.
Sin embargo, el local golpeó en un momento justo, ya que a los 28 minutos elaboró la primera jugada colectiva seria con una gran triangulación que arrancó Ferrari y terminó Affranchino con un disparo alto que se transformó en el 1 a 0 definitivo.
El partido pareció abrirse porque San Lorenzo estaba obligado a salir a buscar el empate, mientras el anfitrión se retrasó unos metros para salir de contragolpe. Sin embargo, la visita no pudo si supo encontrar los caminos para llegar al empate y River tuvo un par de ocasiones más como para aumentar la diferencia, pero el arquero Pablo Migliore lo evitó con un par de atajadas.
De todas maneras, el local terminó celebrando los tres puntos que tanto necesitaba para calmar los ánimos, al menos por un par de días.#
Calificar: Creado: Visitas:
+0 el 05 de Marzo del 2010 726
Comentarios (2)
Marce666 | el 05 de Marzo del 2010 dijo:
Gran sonrisa  Tranquilo/a
tortuga251 | el 06 de Marzo del 2010 dijo:
como traspiramos loco con este partido xD