Sin publicidad, libre y gratuita!!!
Comunidad

mirem
Posteador




AMORES IMPOSIBLES







A veces nos enamoramos de personas que no debemos o al menos no es socialmente correcto. Así es el amor. En ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, parentescos y un sin fin de trabas más.
Muchas veces el amor imposible es un amor prohibido o casi prohibido. Dos amigos o hermanos que aman a una misma mujer; el que se enamoró perdidamente de la madre de su mejor amigo; aquellos primos que eran como hermanos y, sin embargo, en todos ellos el amor surgió con una fuerza imposible de controlar. Las diferencias de edad, el grado de parentesco, las barreras sociales (ella muy rica, tú pobre se solemnidad), barreras culturales, raciales, religiosas... hacen mucas veces que un amor, pese a su fuerza, sea un amor imposible.


¿Qué debemos hacer cuando nuestro amor es imposible? ¿Cómo podemos actuar?¿Qué se puede hacer para que un amor imposible sea posible?



Consejos amores imposibles

1-toma un papel y un lápiz y escribe con claridad los motivos por los que tu amor es imposible.
2-Analiza que tendría que suceder (cosas que deben cambiar) para que tu amor dejara de ser imposible.
3-Evalúa si esas cosas pueden cambiar o suceder en un razonable espacio de tiempo, y cómo puedes actuar o te pueden ayudar a que ese tiempo sea el menor posible.
4-Analiza si merece la pena forzar las barreras actuales que hacen que un amor sea imposible.
5-Analiza si estás realmente enamorado/a de esa persona.
6-Imagina cómo será tu vida si tu amor imposible se hace realidad. Qué problemas te ocasionaría, qué cambios, qué costes, qué sacrificios...
7-Comparte con personas de tu más absoluta confianza el problema. Si en tu entorno no encuentras a nadie con quien comentarlo, hazlo con algún profesional (psicólogo, etc.). Es importante que te desahogues, que puedas -compartir tus sentimientos, temores, anhelos, sufrimientos, deseos...


Los supuestos amores imposibles siempre están marcados por algun tipo de diferencia entre los que lo quieren llevar adelante. Las diferencias pueden ser económicas, estéticas, a raíz de un tercero, por la distancia, etc.

Pero hay que saber que para cada una de estas circunstancias existe siempre un camino que lleva a buen puerto, pero que sin embargo es muy difícil de transitar. Si realmente estás enamorado de alguien, con todo tu ser, si ese amor tiene una raíz profunda en tu interior, pues puedes lanzarte en pos de ese amor imposible pues no es tal.



Veamos algunos de los casos básicos en los que el amor parece imposible.


AMOR IMPOSIBLE POR CUESTIONES DE CLASE

Las novelas se han cansado de explotar este tema de los amores imposibles sobre dos enamorados separados por un abismo entre sus clases sociales. El chico pobre la chica de familia rica o viceversa. Para esta clase de amor no es tan difícil de hallar una solución puesto que lo único que hace falta para que florezca es necesario que la persona sobre la que pesa la consecuencia de ser desheredado, o de exponerse a salir con alguien de menos recursos que ella, lo único que hace falta es que se juegue por sus sentimientos y emociones.

Aquí no hay como en otros casos consecuencias que con su decisión de seguir adelante con su amor paguen los demás. Si el amor que sienten ambos es tan fuerte como creen el amor imposible desaparecerá y dará paso al amor consumado. Sino sucede es que aquel amor no era tan fuerte, o no era lo que ambos pensaban.

AMOR IMPOSIBLE POR RAZONES DE BELLEZA

Esta clase de amor imposible paraliza a mas de un enamorado. Como vivimos en el milenio de la imagen el peso de nuestro aspecto físico parece fundamental, y lo es, salvo que para una cuestión tan espiritual, tan profunda como el amor, no creemos que importe o no el aspecto físico.

Estar enamorado de alguien significa amar la totalidad de otro ser humano, la belleza, o la falta de belleza que pueda tener, no es relevante o es solo una mas de cientos de variantes. De manera que no creemos que la belleza sea el menor escollo para un amor. Solo para aquellos que se enamoran de la belleza de una persona es imposible acceder a ella, pues piensan que el amor solo es un tráfico de apariencias e imágenes.

AMOR IMPOSIBLE POR UN TERCERO

De los amores imposibles estos tal vez son los mas frecuentes y los mas complicados. Los compromisos previos de orden sentimental que una persona pueda tener con otra hacen difícil la concreción de un nuevo amor. No solo por los lazos que componen la relación de pareja sino por los lazos que también generalmente hay entre la pareja con la tercera persona. Muchas veces se trata de la mejor amiga de la novia y el novio de esta los que se enamoran, o el mejor amigo del novio y la novia de este. Ni hablar cuando estas relaciones están agravadas por haber contraído el estado civil de casado o casada. En esto casos lo mejor es pensar bien las cosas antes de actuar. Hay que recordar que existen otras personas en el medio que pueden salir lastimadas con nuestra decisión. Pensar y reflexionar detenidamente si este amor se trata de un amor verdadero o no, antes de lanzarnos a la vacío es fundamental. Por lo demás existen miles de estos casos que se transformaron de amores imposibles a amores posibles. Así que nada esta perdido.
AMOR IMPOSIBLE POR LA DISTANCIA

En fin, que decir, desde cuando la distancia fue un impedimento para el amor salvo en los casos que el amor es algo frágil y tibio. Las pasiones arrolladoras llevan el amor hasta las últimas consecuencias y la distancia no es mas que una piedrita en el camino del que esta enamorado. Este amor no tiene nada de imposible. La distancia es la mayoría de las veces una excusa, no un impedimento.




¿Estás viviendo ya en secreto un amor imposible? En este caso dialoga, comparte los problemas y dificultades con la otra persona. Actúa  y exige: sinceridad, lealtad y reciprocidad. Si no ves las cosas claras busca a alguien de toda confianza que te pueda ayudar.
Hay cosas que dependen de tí y de la otra persona para que el amor sea posible... ¿lo has hablado?
Recuerda, nada es imposible, excepto la muerte... Pero debe merecer la pena

Amores imposibles


(Ismael Serrano)[/center]


Cuando caiga la tarde, lo verás salir
arrastrando de casa el calor del hogar.
Cortará alguna flor, besará a su mujer,
perseguirá la estela de un comenta fugaz.
Y en la calle lo verás abrir la flor de su secreto.
Y empezará a soñar.
Quizá vaya al billar a mirar hombres y posturitas 1.
Quizá invente una cita
con un Adonis para él.

Ningún hombre lo amó.
A nadie reveló su pasión y los juegos,
el deseo clandestino.
No hubo cartas de amor,
no hubo día del orgullo.
No le devolverán los veranos perdidos.
Y Cernuda lo ve suspirar, triste, desde el Parnaso.
San Sebastián asaetado reza por tus pecados,
llora por ti, no olvida
al que sufre en silencio
a su oveja perdida.

Miran al cielo y piden un deseo:
contigo la noche más bella.
Amores imposibles
que escriben en canciones
el trazo de una estrella.
Cartas que nunca se envían.
Botellas que brillan
en el mar del olvido.
Nunca dejes de buscarme
la excusa más cobarde
es culpar al destino.

Cuando salga de clase, lo volverá a encontrar
en el lado salvaje, tras el humo del hash.
Él, dulce calavera. Él, corsario de barrio.
Ella, dulce muñeca. Ella, seria y formal.
Él no escucha el rumor de sus alas si pasa a su lado.
Pobre Blancanieves,
nuestro príncipe prefiere a la madrastra,
a la mala del cuento.
Él será la manzana
donde duerme el veneno.

Ella soñará un verso que él nunca escuchará.
Él no trepará sus trenzas una noche de invierno.
Ella soñará un viaje y no habrá despedidas.
Ni canciones de amor, ni Capuleto y Montesco.
Crecerán y en la espuma del tiempo
se deshacen sus sueños.
No quedará ni un recuerdo,
ni en la noche un lamento.
Quizá una leve herida
que lavará el olvido
o el agua de la clepsidra 2.

Caminando hacia el sur, tomando la autopista,
han abierto un garito, muy cerquita del pueblo,
donde huríes 3 desnudas venidas de cien mundos
celebran cada noche catorce de febrero.
Y en la aldea un hombre suspira si el neón se ilumina.
No tuvo Eva este Adán,
no hubo asiento de atrás,
ni caricias, ni cartas perfumadas,
no hubo cita en el parque.
No hubo chicas de Plan 4.

Cuando caiga la noche lo verás entrar
como cada domingo aseado y puntual.
La encontrará en la barra, como a un delfín varado
que ha perdido su estrella, que un día expulsó el mar.
Ella escucha y él, enamorado, desnuda sus miedos.
Entre el ruido, benjamines de champán
y otros delfines cobrando su rescate
a náufragos perdidos



Calificar: Creado: Visitas:
+0 el 07 de Mayo del 2010 1681
Comentarios (0)
Este tema no tiene comentarios.