Thierry Henry se despide del Barcelona

Thierry Henry se despide del Barcelona
y se va al soccer de Estados Unidos








Después de tres temporadas y aunque todavía le queda una para cumplir su contrato, Thierry Henry se despedirá este domingo de la afición del Barça. Juegue o no ante el Valladolid, de titular, suplente o vaya a la grada, el francés afronta su último encuentro de azulgrana porque, con toda probabilidad, prepara las maletas para desembarcar en el «soccer» americano.
Arsene Wenger, su anterior técnico y amigo personal, ya reveló que abandonará la Ciudad Condal el 30 de junio.

Un adiós que Henry tiene claro y asumido desde mitad de una temporada en la que ha jugado 11 partidos menos que en la del triplete y 15 menos que en su debut con Frank Rijkaard.

Una lesión que le alejó del césped durante seis partidos y un declive físico y anímico que no ha sabido superar le han borrado paulatinamente del once e incluso del banquillo.

En los últimos 13 partidos oficiales, el delantero sólo fue titular ante el Xerez, el partido anterior al trascendental enfrentamiento frente al Inter de Mourinho, con la final de la Champions en juego.

Fue precisamente en el estadio de Chapín donde logró su último tanto culé. En cuatro (Arsenal, Depor, Espanyol y Tenerife) entró como suplente y en dos (Mallorca y Villarreal) se quedó en la grada por decisión técnica, impensable en un crack de su envergadura y caché. Pese a que le ha defendido en numerosas ocasiones dedicándole continuos elogios, Pep hace tiempo que dijo basta.

Fue en la ida frente al Arsenal, cuando le dio unos minutos en el Emirates Stadium ante su ex equipo y el francés se mostró tremendamente descentrado. Un «bye» esperado

Fuente:
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/115619/303/