Y Bieler los goles...

Racing se despidió del verano con un triunfo ante Independiente. Claudio Bieler rompió el maleicio y debutó en la red. Además Hauche hizo su presentación y los hinchas ya se ilusionan con lo que viene.




Y al final Racing se dio un gran gusto antes de despedirse de Mar del Plata. Sus hinchas se fueron felices y con la ilusión de un campeonato Clausura en el que los encuentre con más alegrías que tristezas. Es que la Academia le ganó bien el clásico a Independiente, pero además dejó algunos títulos interesantes, esos títulos de los cuáles los hinchas se aferran a la hora de pensar en lo que viene. Bieler mojó por primera vez con la camiseta de Racing y llega al torneo sin la presión de tener que romper el cero en su cuenta personal. Es cierto que no es lo mismo el verano que la competencia, pero los dos entrenadores tomaron este partido como si fuese por los porotos. El debut de Gabriel Hauche fue otra de las sonrisas que se le dibujaron en el rostro a los sufridos hinchas de Racing. El Demonio entró con todas las ganas y en su primer partido con la nueva camiseta, mostró que será uno de los delanteros a tener en cuenta en el torneo. En el final el sufrimiento fue injustificado para el pueblo de la Academia, pero ellos están tan acostumbrado a esas batallas, que un triunfo sin ese dramatismo no se hubiese disfrutado igual.



Fue más Independiente hasta la irresponsable jugada de Matheu en la que terminó viendo la roja por un cachetazo en la nuca a Bieler. Pero esa jugada marcó lo que fue el destino del partido. Desde ahí Racing se afianzó en la cancha y superó a un Independiente que fue más voluntad que fútbol. Bieler estuvo en el momento justo para capturar un largo rebote de Gabbarini y tener su bautismo en la red. En el final de la primera parte, la Academia estiró la ventaja luego de una jugada preparada que lo encontó a Cahais solo debajo del arco para empujarla. Fue un Racing distinto, más ambicioso, con mejor juego y con una solidez que hace rato no tenía.

La segunda etapa terminó fiel a la historia de Racing. Con un hombre más, con la velocidad de Hauche y la desesperación del Rojo, no pudo liquidarlo y sufrió en los últimos diez minutos. Fede González metió una bomba de treinta metros y el pánico se apoderó de los jugadores de la Academia. El Rojo fue y obligó a un par de intervenciones de De Olivera, pero sobre el final Núñez también vio la roja y la diferencia numérica no permitió esa hazaña del equipo de Gallego. Racing se despidió con una victoria. Llega con el ánimo por las nubes al comienzo del Clausura y la idea de pensar en algo más que en zafar del descenso, parece tomar cada vez más fuerza.

Fuente:Click aqui

Sintesis...

Racing: Jorge De Olivera (7); Matías Martínez (7), Lucas Aveldaño (6) y Matías Cahais (6); Gabriel Mercado (6), Juan Carlos Falcón (5), Martín Wagner (5) y Lucas Licht (6); Adrián Lucero (3); Lucas Castromán (4) y Claudio Bieler (8). DT: Claudio Vivas.
Independiente: Adrián Gabbarini (5); Eduardo Tuzzio (2), Carlos Matheu, Leonel Galeano (6) y Lucas Mareque (6); Ignacio Piatti (7), Walter Acevedo (6) y Walter Busse (5); Patricio Rodríguez (4) y Darío Gandín (5); Andrés Silvera (3). DT: Américo Rubén Gallego.

Goles en el primer tiempo: 34’ Bieler (RC) y 44’ Cahais (RC).
Gol en el segundo tiempo: 37’ Federico González (I).

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Luciano Vella (3) por Rodríguez (I), 15’ Gabriel Hauche (6) por Castromán (RC), 21’ Federico González por Silvera (I), 27’ Leonel Núñez por Busse (I), 29’ Marcos Brítez Ojeda por Falcón (RC), 33’ Braian Lluy por Mercado (RC).


Incidencias: en el primer tiempo 19’ expulsado Matheu (I); en el segundo tiempo 43’ expulsado Núñez (I).

Recaudación: 548.080 (14.518 entradas vendidas).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).


Fuente: Click aqui