Boca: ¿Lo cuelga del obelisco?













Mientras más de 200 hinchas bancaron a Riquelme en la 9 de Julio, aún no se sabe qué hará Falcioni con el 10. Este miércoles primero fue suplente y después titular. Habrá que ver si este jueves lo prueba de titular y qué hará el sábado, vs. All Boys.

Fue un día agitado. Son horas agitadas en Boca. Más allá de que la práctica fue por la mañana, la historia siguió después. De un lado y del otro. Del lado del jugador y del lado del DT. Y también los hinchas siguieron jugando, opinando en Olé. Y hasta en el Obelisco, ya que hubo más de 200 que fueron a bancar a Riquelme ahí, a la 9 de Julio, haciendo bandera por el 10.

El tema es que Falcioni, medida histórica, hizo que Riquelme jugara para los suplentes en la práctica de la mañana. Así, sin anestesia, sin explicarle nada. El 10 agarró la pechera y no tuvo otra que jugar. Y lo hizo como si se tratara de una final. Y fue figura y después pasó para los titulares, claro.

El tema es que hay mar de fondo. Porque Riquelme, consciente de que Falcioni duda en ponerlo, de que al DT le gusta más el 4-4-2, desde el lunes salió a copar la parada diciendo que ya estaba recuperado de su esguince de tobillo, que estaba "al 100%". Y nunca, ante las preguntas, comentó que estaría dispuesto a ir al banco, siempre fue evasivo. También hay mar de fondo porque a Falcioni no lo convence la idea de meter al 10 y además no le gustó para nada que le saliera a meter presión por los medios.

Está claro que con Román, habrá 4-3-1-2. Y que sin él, será el 4-4-2, el sistema preferido de Falcioni. Habrá práctica otra vez este jueves en la previa de All Boys, que va el sábado. Ya lo puso de suplente el miércoles, el tema es ver si Falcioni, definitivamente, se anima a colgar del Obelisco a Riquelme. ¿O mandarlo al banco no sería eso?

]

Fuente: http://www.ole.com.ar/boca-juniors/cuelga-Obelisco_0_432556882.html