1 solo Click para apagar tu PC

1 solo Click para apagar tu PC





Hola caseros aca les traigo un pequeño tutorial de como apagar su ordenador, por ejemplo, hay que hacer 3 clicks de ratón; botón de Inicio, Apagar y Aceptar, cierto.... bueno,  con la otras acciones básicas pasa algo similar. Veamos cómo crear un acceso directo en el escritorio con un bonito botón de apagar (u otra acción) que lo haga de un solo click.



1. Botón derecho sobre el escritorio / Nuevo / Acceso directo





2. En la ventana de Crear acceso directo, en el campo bajo la leyenda Escribir la ubicación del elemento escribimos shutdown -s -t 0 y pulsamos Siguiente.





3. La siguiente ventana nos pide que escribamos un nombre para el acceso directo, la nombramos Apagar y pulsamos Finalizar.


Ya tenemos creado el acceso directo.





4. Ahora vamos a asignarle un icono para hacerlo más agradable, pulsamos sobre el acceso directo con el botón derecho y nos vamos a Propiedades.





5. En la pestaña de Acceso directo pulsamos Cambiar icono.





6. Nos aparece el siguiente mensaje: El archivo… no contiene iconos. Elija un icono de la lista o especifique otro archivo y pulsamos Aceptar.





6. El archivo que aparece por defecto, C:WINDOWSsystem32shell32.dll, contiene muchos iconos, seleccionamos el icono del típico botón de encender y apagar y pulsamos Aceptar.





7. Volvemos a la ventana de propiedades del Acceso directo y pulsamos en Aceptar




Ahora nuestro botón ya tiene buen aspecto y el nombre adecuado



Podemos dejarlo en el escritorio o colocarlo en la Barra de herramientas de Windows


Icono a la barra de herramientas de Windows





Con el mísmo método podemos hacer los otros botones siimplemente cambiando el texto de ubicación del elemento en el paso dos y usando los siguientes


* Reiniciar: shutdown -r -t 0
* Cerrar sesión: shutdown -l -t 0
* Hibernar: rundll32.exe PowrProf.dll, SetSuspendState, Hibernate...