El primer viaje de Dilma como presidenta será a la Argentin

Así lo confirmó el canciller brasileño. Sin embargo, aún no se definió una fecha porque depende del viaje de Cristina Kirchner a Oriente Medio

El primer viaje internacional de la nueva presidenta brasileña Dilma Rousseff será a Argentina en las próximas semanas, y le seguirán los países vecinos a Brasil en Sudamérica, Estados Unidos y China.
Así lo informó el canciller Antonio Patriota, luego de la reunión que mantuvo con su par argentino, Héctor Timerman. Explicó que aún no hay una fecha fija ya que depende de un viaje a Oriente Medio de la presidenta Cristina Kirchner.
Otro viaje confirmado de Roussef, según Patriota, será la Cumbre América del Sur con Países Arabes (ASPA), "a realizarse en la capital peruana (Lima) el próximo mes de febrero y que constituye una valiosa oportunidad de contacto de la presidenta con líderes de América del Sur y del mundo árabe".
Uruguay también estará entre los primeros países que visitará la presidenta, que continuará el actual cronograma de reuniones presidenciales trimestrales con ese país, indicó por su parte el principal asesor internacional de Rousseff, Marco Aurelio Garcia.


Fuente : http://www.clarin.com/mundo/primer-viaje-Dilma-Argentina_0_401360075.html