el conflicto coreano:mejoran las relaciones

hola camaradas,aqui vengo a dejarles este post sobre la guerra de korea,siento mucho no haberles podido darles informacion estos ultimos dias,pero bueno aqui se los dejo,las relaciones mejoran e intentan una mejor opcion que el conflicto,aqui lo tienen:


Corea del Norte, en un mensaje de año nuevo, exhortó el sábado a su rival Corea del Sur a una mejora de las relaciones y advirtió que una guerra en la región "sólo acarrearía un holocausto nuclear".

A pesar de su llamado a favor de la erradicación de las armas nucleares en la península coreana, Corea del Norte, que ha efectuado dos pruebas atómicas desde 2006, dijo que sus fuerzas militares están listas para una "respuesta pronta y despiadada de aniquilación" contra sus enemigos.


El mensaje-editorial que difundió al Agencia Noticiosa Central Coreana, a pesar de su tenor severo, mostró el interés de Pyongyang en reanudar con Seúl las conversaciones para el desarme nuclear a cambio de asistencia, afirmó el Ministerio surcoreano para la Unificación, que se ocupa de las relaciones con Corea del Norte.

Autoridades y analistas en los países de la región analizan el texto que emitió Pyongyang por el festivo del año nuevo en busca de pistas que denoten el rumbo de la política norcoreana.


El texto de este 2011 atrajo atención especial debido al ataque con fuego de artillería que Corea del Norte lanzó el 23 de noviembre contra una isla de Corea del Sur cerca de la frontera marítima en disputa entre ambas naciones. El ataque norcoreano fue el primero contra una zona civil desde la Guerra Coreana que duró de 1950 a 1953.

El ataque, que siguió al hundimiento ocurrido en marzo de un barco de guerra surcoreano y que supuestamente Corea del Norte perpetró con un torpedo elevó las tensiones en las Coreas y suscitó temores de que se desatara una guerra en las últimas semanas del 2010 en esa zona del mundo.


El presidente de Corea del Sur, Li Myung-bak, vestido a la usanza tradicional surcoreana, dijo en un mensaje de año nuevo televisado que trabajaría por la paz.

"Tengo la confianza de que seremos capaces de establecer la paz en la península coreana y continuar nuestro crecimiento económico sostenido", agregó.

Corea del Norte señaló en su editorial del sábado que el peligro de confrontación entre las Coreas debe ser desactivo de inmediato.

"Es necesario eliminar el peligro de guerra y salvaguardar la paz en la península coreana", de acuerdo con el mensaje que también fue leído por un comentarista de noticias norcoreano en una transmisión de la televisión estatal captada en Seúl. "Si estalla la guerra en este territorio, sólo acarrearía un holocausto nuclear", apuntó.


bueno amigos,espero que les guste el post y que comenten que le parecio a cada uno,saludos camaradas...las relaciones mejoran,mucho mejor!!!!