Curiosidades del mundo de Harry Potter (Primera Patre)

Hola amigos caseros, hoy les mostraré la primera parte de curiosidades del mundo de Harry Potter que seguramente no se habían dado cuenta de ellas. Empecemos!



1. En el libro, la boa constrictor del zoo de Londres es de Brasil. En la película, es de Birmania.
2. En el libro, Hagrid conoce a Harry enseguida. En la película confunde a Dudley con Harry.
3. En la película hay un flashback que muestra a Voldemort atacando a Lily Potter y el pequeño Harry. En el libro, los sucesos de esa noche sólo son contados por terceros (Dumbledore, Hagrid etc.) y no vemos nunca directamente que ocurrió.
4. En el libro, la señora Weasley dice a Ron que atraviese la barrera para acceder al andén nueve y tres cuartos primero, para enseñar a Harry cómo se hace. En el libro dice a Harry que pase delante de Ron.
5. En la película se muestra una rana de chocolate saltando por la ventanilla del expreso de Hogwarts. En el libro, las ranas de chocolate no se mueven.
6. El personaje de Peeves, el poltergeist, no aparece en ninguna de las películas.
7. El libro dice que los alumnos de primer curso de Gryffindor y Slytherin sólo van juntos a clases de Pociones, pero en la película comparten también la de Transformaciones.
8. En el libro, McGonagall saca a Oliver Wood de la clase de Encantamientos para hablarle de las posibilidades de Harry como buscador. En la película, interrumpe su clase de Defensa Contra las Artes Oscuras.
9. En la película, Hermione señala un trofeo del colegio que indica que James Potter fue buscador. Esto no es confirmado en ningún momento en los libros (tan sólo se dice que James fue un excelente jugador de quidditch). Además, en una entrevista con Scholastic Books, J.K. Rowling dijo que James fue cazador.
10. En la película, Harry desenvuelve su Nimbus 2.000 en el Gran Comedor, ayudado por Ron y Hermione. En el libro, Harry y Ron abren el paquete en su dormitorio (Hermione aún no es su amiga).
11. En el libro, los espectadores de los partidos de quidditch pueden tomar asiento donde quieran (der ahí la pelea de Malfoy, Crabbe y Goyle con Ron y Hermione), mientras que en la película están separados por casas.
12. En el libro, Harry, Hermione, Malfoy y Neville cumplen su castigo con Hagrid en el Bosque Prohibido tras haber sido sorprendidos fuera de la cama después del toque de queda la noche que el dragón Norberto es enviado a Rumania. En la película, Neville es sustituido por Ron, y todos ellos cumplen su castigo tras haber sido sorprendidos después del toque de queda la noche que Norberto sale del huevo.
13. En la película, Seamus es descrito como un chico propenso a sufrir accidentes, lo que no ocurre en los libro.
14. En acertijo de pociones que Snape concibió (y Hermione resolvió) para proteger la Piedra Filosofal fue omitido en la película.



1. En el libro, Dobby vierte el pudín de tía Petunia sobre Harry, y una lechuza deja caer una carta sobre la cabeza de la señora Mason. En la película no aparece ninguna lechuza y es la señora Mason quien acaba cubierta de pudín.
2. En la película, Ron rescata a Harry de casa de los Dursley el día del cumpleaños de Harry. En el libro lo hace tres días después.
3. En el libro, el señor Weasley repara las gafas rotas de Harry. En la película es Hermione que hace el encantamiento Occulus Reparo para arreglarlas.
4. En el libro, el anuncio especial de Lockhart en Flourish y Blotts es que ha sido elegido nombrado profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. En la película, los estudiantes no saben que es su nuevo profesor hasta la primera clase en Hogwarts. Además, la refriega entre el señor Weasley y Lucius Malfoy es omitida en el film. También en la película, Lucius Malfoy dice que ve al señor Weasley "en el trabajo", pero en los libros, Malfoy no trabaja en el Ministerio.
5. Cuando Harry y Ron llegan a Hogwarts, es Snape quien los recibe en el libro; en la película se trata de Filch.
6. En el libro, los estudiantes de Gryffindor y Hufflepuff tienen Herbología juntos. En la película, parece que también los de Slytherin estáqn presentes en esa clase. Además esas tres casas comparten Transformaciones y Defensa Contra las Artes Oscuras en el film.ç
7. Cuando Ron explica que es un sangre sucia en el libro, Hermione no conoce esa expresión. En la película es Hermione quien lo explica. kla
8. En el libro, Lockhart llama a Justin Finch-Fletcher y Neville como voluntarios durante el Club de Duelo. Snape se opone, argumenta que Neville provoca calamidades con el encantamiento más sencillo. En la película, Lockhart reclama a Harry y a Ron como a voluntarios, y Snape centra su comentario en la varita rota de Ron.
9. En el libro, el profesor Binns da una explicación sobre la Cámara de los Secretos. En la película es McGonagall quien lo hace.
10. Harry tiene un enfrentamiento con Ernie Macmillan en el libro que no aparece en la película.
11. En el libro, Harry y Ron se esconden en un armario de la sala de profesores y oyen a McGonagall decir a sus colegas que Ginny ha sido llevada a la Cámara de los Secretos. En la película se les dice en el corredor del segundo piso y Harry y Ron se ocultan detrás de la esquina.
12. En la película, Hermione dice que el mensaje de la pared acerca de la Cámara de los Secretos se escribió con sangre. En el libro, Ginny afirma que fue escrito con  pintura roja.
13. En la película, Lucius Malfoy empieza a utilizar la maldición Avada Kedavra contra Harry después de que Dobby ha sido liberado hasta que éste lo detiene. En el libro, sencillamente "embiste" a Harry y no hay ningún encantamiento. (Esto resulta bastante significativo, por cuanto Aveda Kedavra es la peor maldición que se conoce en el mundo mágico y el hecho que Lucius la emplee queda un poco desproporcionado).
14. En el libro, el banquete de fin de curso se celebra bien entrada la noche y los estudiantes asisten a la misma en pijama. En la película tiene un lugar más temprano y los alumnos van uniformados.
15. Al final de la película, Harry y Hermione se abrazan, y Ron y Hermione comparten un momento violento y Hagrid entra en el Gran Comedor después de limpiar su mala reputación. Nada de esto ocurre en el libro.

Esto ha sido todo por hoy. Dentro de nada haré la segunda y la tercera parte. Que lo disfruten!