Motos Dakar: Faría clasificó primero


El piloto portugués Rubén Faría se quedó con el mejor tiempo del tramo Victoria - Córdoba del Rally Dakar 2011. En segundo lugar quedó Cyril Despres y Marc Coma, tercero.

 Faría culminó la prueba especial de 192 kilómetros por 29 segundos delante de su jefe de filas Cyril Despres (KTM), actual defensor del título, y 1'15 por delante del español Marc Coma (KTM)

.  La etapa de hoy, con final sobre terreno montañoso, la iniciaron 170 motos, 31 cuadriciclos, 139 autos y 67 camiones. Durante 16 días, los 407 participantes recorrerán los 9.500 kilómetros en Argentina y Chile.

 El Dakar ya tuvo su primer accidente con la caída del motociclista francés Cyril Esquirol (Honda 450), de 41 años, a 23 kilómetros de la largada de la prueba especial. El accidente ocurrió en una curva a la altura de Arroyo Seco y el piloto se fracturó el humero. Su última participación en la competencia fue en 1995, cuando una fractura de la mano a tres días del final le impidió terminar.

 Por otro lado, las dificultades siguen acumulándose para Marcos Patronelli. El primero de los quads en largar fue su hermano y número 2, Alejandro Patronelli, ya que Marcos se atrasó en el enlace por un problema eléctrico en su máquina. Finalmente pudo largar pero con mucho retraso.

 En autos, el español Carlos Sainz (VW), ganador de la edición 2010 fue el primero en salir.

 Ayer, miles de personas disfrutaron de la largada simbólica en el Obelisco.

 Si querés ver más notas sobre el Dakar, hace clic acá. Y mandá tu video a TN y la Gente.

Fuente:http://www.tn.com.ar/deportes/dakar-2011/128778/la-hora-de-la-verdad