México: un año sin jugar por agredir al árbitro

Si bien no es oficial, esa sería la pena para el futbolista argentino Rubens Sambueza, que actúa en Estudiantes de Tecos. El hecho se produjo en el inicio de un torneo amistoso donde su equipo se enfrentó con el Atlas.





                 

[enlace]


link: http://www.youtube.com/watch?v=uUuckDJGV4c





Fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol aseguraron este miércoles ante los medios, que si el juez del partido Román Medina informa que el mediocampista lo agredió, con seguridad recibirá un año de inhabilitación. Carlos Briones, director deportivo del club, calificó el hecho de lamentable y recordó que “no es la primera vez que pierde los estribos en medio de un partido”.

Sambueza, ex jugador de River Plate, recibió una tarjeta amarilla por adelantarse al silbato en el cobro de una falta. Disconforme con la sanción, protestó al árbitro, quien lo sacó una segunda amonestación y lo expulsó del campo. Molesto por la roja, el futbolista se fue encima a Medina y le pegó un duro cabezazo para terminar de desatar el escándalo.

“Es un torneo avalado por la FMF, si un jugador agrede a un árbitro es un año de castigo. Dependiendo de lo que este reporte, es el castigo, pero aquí es muy claro que la agresión es un cabezazo al árbitro Rafael Román Medina y se tendrán que castigar con un año, aunque no sea dentro del campeonato, es un torneo avalado por la federación mexicana de futbol”, apuntó Felipe Ramos Rizo, el ex árbitro mundialista.

Este colegiado, quien se vio envuelto en un hecho similar en 1998 al recibir un golpe de cabeza de otro argentino, Cristian Zermatten, explicó que “no hay vuelta de ojo, el señor Sambueza tiene que ser castigado por un año”. La decisión final solo se tratará de un trámite por la evidencia en las imágenes televisivas.












Fuentes:

http://america.infobae.com/notas/16496-Mexico-un-ano-sin-jugar-por-agredir-al-arbitro

http://www.youtube.com/watch?v=uUuckDJGV4c