Deportivo Moron, nuevo estadio..?
Los socios de Deportivo Morón aprobaron el traslado del estadio
El club mudará sus instalaciones a Castelar, donde tendrá un escenario modelo, micro estadio, piletas y una sede de lujo. Se hará en tres etapas que comenzarán a mediados de 2011. Recién podrá ser local allí en 2013.
Los socios del Club Deportivo Morón aprobaron por unanimidad, en una asamblea que se llevó a cabo ayer, el traslado de las instalaciones del club y el proyecto definitivo para la construcción de una nueva sede en el predio donde funcionó la ex textil Castelar, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.
El club recibirá un estadio para 22 mil espectadores sentados, con sede social, piscina y distintos espacios de esparcimiento. Y la ciudad se potenciará por el desarrollo del área central en las tierras que queden liberadas.
La resolución fue votada por 228 asociados y en el acto estuvo presente la comisión directiva del "gallo" en pleno. El traslado del club se hará en tres etapas. La primera comenzará entre mayo y junio de 2011 y demandará unos 24 meses. Allí, se le entregará al club el nuevo estadio con capacidad para 22.000 personas, el gimnasio multifunción y el equipamiento edilicio (o el equivalente de 50.000 dólares).
Se estima que esta etapa finalizaría hacia julio del 2013, cuando Morón pasaría a ser local en su nuevo estadio. En ese momento entregaría su actual estadio, el Francisco Urbano, incluyendo la actual sede social y demás anexos al mismo.
La segunda etapa demandará entre 18 y 36 meses desde la culminación de la anterior. Al cabo de la misma, la institución del Oeste recibirá la nueva sede social, locales comerciales sobre el frente (Avenida Irigoyen), pileta, sector de parrillas y parque más equipamiento.
La tercera y última etapa, que llevará otros 18 a 36 meses, incluirá playón, multicanchas, microestadio, hotel para concentración del plantel profesional y equipamiento no edilicio.
Para el espacio que actualmente ocupa el estadio este proyecto contempla un espacio urbano y público único con los siguientes ejes de trabajo: continuidad de la Avenida Rivadavia aliviando el flujo de tránsito; la extensión del área comercial bajo el concepto de "centro comercial a cielo abierto"; la generación de una oferta inmobiliaria de calidad, además de pensar una ciudad moderna e integrada. Es una propuesta integral que agrega calidad y cantidad de espacio público en el área central.
El Municipio de Morón oficia de regulador del proyecto y es el intermediario entre los inversores privados y el Club Deportivo Morón, por lo que será el encargado de monitorear el desarrollo de la obra y verificar que exista absoluta transparencia y consenso a la hora de avanzar con los trabajos, cumplimiento por parte del Municipio de Morón.
0 Comentarios