Arcoiris alrevez, un verdadero WTF

Hola! aca Tenes este Post que se trata de :
Un arco iris ‘al revés’ en Gran Bretaña



Un arco iris ‘al revés’ se presentó en Gran Bretaña como producto de la coincidencia de raras condiciones atmosféricas para la zona, informa hoy ampliamente la prensa de ese país. La deslumbrante visión es rara vez observada fuera de las regiones polares, señalaron los cientificos.

El fenómeno fue captado el domingo por la astrónoma Jacqueline Mitton (60) cerca de su vivienda en Cambridge.

“Nunca antes vi algo similar, y tengo 60 años. Las condiciones para que esto suceda tienen que ser precisas: se necesita el tipo correcto de cristales de hielo y el cielo tiene que estar despejado”, dijo Mitton.

La experta agregó que es bastante inusual que un fenómeno de este tipo se produzca en un lugar como Cambridge, pues normalmente se registran en lugares que son más fríos. “No estamos seguros de qué tan grande fue el área en el que fue visible, pero fue muy impresionante”, declaró.

“Fue una combinación sorprendente de factores que coincidieron en el momento preciso”, declaró.

Un vocero de la oficina de Meteorología local confirmó que los arco iris invertidos son muy raros en el cielo británico.

Los arco iris regulares se forman cuando la luz del sol penetra en las gotas de lluvia, lo que ocasiona que se refleje en las superficies interiores. Mientras pasa a través de las gotas, la luz se separa en los colores que la componen. Por un instante, cada gota de lluvia destella sus colores al observador, antes que otra gota de lluvia tome su lugar.

Pero los meteorólogos dicen que los arcos invertidos se forman cuando la luz del sol rebota sobre cristales de hielo en la atmósfera, enviando los rayos de luz de regreso al cielo.


Fuente: http://www.terra.com.pe/noticias/art...act1422496.htm

_______________________________________________________________________

no dejes de pasar por mi comu




as clic en la imagen




______________________________________________________________________