La Liga - Dos bajas para quitar el sueño a Mourinho

La Liga - Dos bajas para quitar el sueño a Mourinho


La profundidad de banquillo del Madrid tiene una prueba de fuego este fin de semana. Con las mismas bajas, el Madrid firmó un ridículo que le costó el puesto a Manuel Pellegrini. Mou debería andarse con mucho ojo.



Las tarjetas amarillas que recibieron tanto Xabi Alonso como el Marcelo en un partido que estaba prácticamente decidido les impedirá disputar uno de los choques más complicados de la temporada. Mourinho tiene alternativas en el banquillo, pero los datos no son nada halagüeños para los madridistas




Precedente ante el Lyon

La última vez que Xabi y Marcelo no pudieron disputar un encuentro por sanción fue cuando el Olympique de Lyon eliminó a los blancos de la Champions. Los franceses lograron empatar a uno gracias a un tanto de Pjanic y el Madrid quedó apeado de nuevo de la competición europea.

En aquella ocasión, Pellegrini situó a Arbeloa y Ramos en los laterales y Albiol y Garay en el centro de la zaga. La medular la ocuparon en aquel entonces Lass y Granero, que entró por Xabi. Frente al Sevilla se da además la circunstancia de que Ramos no podrá estar en el encuentro porque sigue lesionado.

Las opciones de Mou

Así, las opciones de Mourinho serían las siguientes. La primera, y más factible, situar a Lass y Arbeloa en los laterales y dejar en el centro del campo a Diarra y Khedira. Otra alternativa sería que Albiol se ocupase del lateral derecho. Por último, Mourinho podría decidir subir a un canterano como Nacho o Juanfran, aunque esto último parece poco probable.

Los dos futbolistas son esenciales en el Real Madrid. Xabi Alonso por su rigor táctico que le permite ser el futbolista del club blanco con más pases acertados (936),y Marcelo por su fútbol eléctrico que le sitúa a la cabeza en número de regates (78), solo por detrás de Cristiano. Además, hay que tener en cuenta que tal y como está la competición casera perder dos o tres puntos más podría resultar casi definitivo. Veremos si Mourinho encuentra un buen recambio para dos de sus pilares.
Eurosport
Fuente: yahoo