Un par de Curiosidades.

Hola,este es mi primer post espero que les guste



PRIMERA CURIOSIDAD


¿Por qué no nos caemos de la bicicleta mientras andamos?






Si nos subimos a una bicicleta, y sin comenzar a movernos, subimos nuestros pies a los pedales, no podremos mantener el equilibrio y nos caeremos. Si lo que intentamos hacer es ir muy lentamente en una bicicleta, también nos costará mucho mantener el equilibrio. Entonces ¿por qué no nos caemos mientras circulamos a una velocidad moderada?

El secreto está en las ruedas. Cuando éstas giran, adquieren un momento angular, que le da estabilidad a la bicicleta. Mientras mayor sea la masa de las ruedas, mas estable será el vehículo. Por otro lado, cuando mayor sea la velocidad de rotación de la rueda, también será mayor el momento angular, y por ende, la estabilidad.

Este efecto es muy conocido, y es utilizado en sistemas que se llaman giróscopos, (grandes discos metálicos que giran) que se emplean también en barcos, obviamente para su estabilidad. Este mismo efecto es que también permite que las balas no tengan aletas para mantener su dirección.



¿Es el agua Tóxica?




Es toda sustancia química que, administrada a un organismo vivo, tiene efectos nocivos

Bajo este criterio, podemos decir que el agua si es tóxica, y hasta puede llegar a matarnos. El agua que bebemos no es pura, sino que contiene miles de sales y mienerales disueltos. Esto es válido también para el agua comprada.

Cuando transpiramos o cuando vamos al baño, eliminamos gran cantidad de agua, y con ella, muchas sales y minerales. Todo esto es restituido cuando bebemos agua.

Lo curioso de todo esto, es que el agua en si (pura) nos hace mucho daño si la bebemos. Cuando hablamos de agua pura, nos referimos a la conoicida molécula H2O, sin ningún otro compuesto disuelto.

Para entender porque nos hace daño, tenemos que entender como las sustancias se disuelven en forma homogénea en el agua. Para ello imaginen que tienen dos vasos con agua pura. A uno de ellos le agregan un poco de sal. Si mezclan el contenido de los dos vasos en unos, la sal quedará disuelta en toda la nueva cantidad de agua. Como resultado, aumentamos la cantidad de agua y disminuimos la concentración de la sal.

Lo mismo ocurre cuando bebemos agua pura. En nuestro orgamismo se encuentra mucha agua con estas sales y minerales disueltos, los cuales necesitamos para nuestros procesos vitales. Cuando ingerimos agua pura, hacemos que la cantidad de líquido aumente, pero que la concentración de sales disminuya, tal y como sucedía en el vaso. Cuando traspiremos o vayamos al baño, estaremos eliminando las sales y minerales y no las estaremos reponiendo ya que el agua pura no los contiene.

Los que vivan en zonas calurosas sabrán la importancia de beber mucha agua para que esto no suceda, ya que la falta de estos compuestos en nustro organismo causa lo que los médicos llaman "deshidratación". Es así como el agua pura puede traernos serios problemas, y hasta inclusive, puede causar la muerte.



¿Por qué los rayos caen sobre los árboles si la madera es un aislante eléctrico?





Que un rayo caiga sobre un árbol es algo común, y mas aún en las zonas descampadas donde no existen torres y edificios altos. Pero el enigma surge cuando nos preguntamos porque sucede esto, si la madera es un excelente aislante eléctrico.

Dicha propiedad ha llevado durante muchos años que la madera sea utilizada para hacer los postes del tendido eléctrico. Aún en la actualidad sigue utilizándose en muchos países para el tendido de las líneas aéreas de telefonía fija.

Lo que ocurre es que los rayos caen sobre los árboles vivos, y no sobre los secos (muertos). Los árboles vivos tienen millones de conductos internos por los cuales circulan las sustancias vitales. Dichas sustancias, estan constituidas principalmente por una mezcla de agua y sales minerales. Cuando una sal es disuelta, genera lo que se llaman iones (partículas capaces de conducir la corriente eléctrica a través de un fluido).

Es por ello que el árbol termina transformándose en un excelente conductor de la corriente eléctrica, siendo el camino preferido por los rayos para llegar hasta la tierra.



¿Por qué los perros y los gatos se odian?





Aunque no aplica a todos los perros y gatos, sí es probable que veas un perro ladrando a un gato, o un gato tratando de arañar a un perro.


La razón de este comportamiento entre estos animales no es otra cosa que problemas de interpretación de señales e instinto.
Sucede que muchos animales se comunican a través del lenguaje corporal; cuando el perro y el gato se encuentran aplican su lenguaje a través de movimientos, sin embargo el perro y el gato entienden cosas distintas, así que cuando uno pretende ser amistoso (generalmente el perro) el otro se siente amenazado y ataca.
Así que todo está en la forma en que ambos animales identifican las señales, lo cuál los hace sentirse vulnerables por lo que el instinto los obliga a defenderse.

Esto no sucede con todos, ya que hay unos animales más amistosos que otros por lo que aun cuando entiendan mal este lenguaje corporal no atacarán.