ubuntu 9.04

ola amigos
hoy les traigo un buen sistema operativo de la famlia de linux

ubuntu 9.04






Como viene siendo tradicional, Canonical asigna un nombre de animal a la nueva versión de Ubuntu. En esta ocasión, el 'alias' que se le ha dado a Ubuntu 9.04 es Ubuntu Jaunty Jackalope.

En Ubuntu 9.04 se esperan mejoras en el rendimiento general del sistema y, sobre todo, en el tiempo de carga al inicio. El sistema de ficheros Ext4, pese a no estar configurado como sistema de ficheros por defecto en la instalación, proporciona también mejoras en la transferencia de archivos.

Cabe destacar también la primera mejora relativa el entorno de escritorio introducida por iniciativa propia de los desarrolladores de Ubuntu en su distribución, el nuevo sistema de notificaciones.

Otras de las novedades que incluirá esta versión son la nueva versión de Gnome, la inclusión de la última versión del kernel (incluído el soporte para el sistema de archivos Ext4), nuevas versiones de los programas incluídos por defecto y la integración con aplicaciones online.

De esta forma, Ubuntu Jaunty Jackalope se convierte en un nuevo paso adelante de Ubuntu para acercar GNU/Linux al usuario de escritorio.

Requisitos:
Arquitectura: i386

Novedades:
· Gnome 2.26
· X.Org 1.6
· Nuevo sistema de notificaciones
· Mejoras en el inicio del sistema
· Linux kernel 2.6.28
· Soporte para el sistema de ficheros Ext4
· Aplicaciones para facilitar la programación en la nube (Cloud Computing) con la API de Amazon EC2

link: DESCARGAR