Españoles Vuelven a Argentina por Crisis en Europa

Cada vez más españoles migran a la Argentina para escapar de la crisis económica en su país

La mayoría son jóvenes de entre 25 y 35 años con alta calificación laboral, pero sin trabajo en la península. Es el tercer grupo no latinoamericano de inmigrantes, detrás de los norteamericanos y los chinos






La crisis económica que azota España desde 2008 redujo en forma alarmante las opciones de empleo. Por ello, unos 110 mil españoles, en los últimos dos años, migraron en búsqueda de mejores oportunidades, en la mayoría de los casos a países desarrollados.

Sin embargo, una importante porción, 33.453, de acuerdo con la consultora laboral Adecco, eligió la Argentina. El dato surge del departamento de migraciones español, de acuerdo con una nota publicada hoy por el diario Clarín.

En el grupo se encuentran también argentinos con doble nacionalidad que vuelven al país ante las mejores perspectivas que ofrece hoy la Argentina frente a España. También estudiantes, que eligen el país para seguir su capacitación. La comunidad española que reside en la Argentina es un importante factor que tienen en cuenta los que deciden irse de la península.

Uno de los ejemplos es Xavi Casas, un arquitecto español casado con una santafesina colega. “En nuestro rubro de golpe se dejó de construir”, explicó el profesional, quien señaló que llegó a la ciudad de Rafaela, Santa Fe, a desarrollar su trabajo y tanto a él como a su esposa les va "muy bien".
 

http://www.infobae.com/general/549308-101275-0-Cada-vez-mas-espanoles-migran-la-Argentina-escapar-la-crisis-economica-su-pais



tema alegorico a los que se fueron y vuelven




[enlace]
link: http://www.youtube.com/watch?v=VO_WPYcTee4


Vos no confiaste  
y te fuiste del país  
a buscar un futuro  
inmediato y mucho mejor.  
Hace un año y medio ya  
que estas viviendo en Madrid  
lavando copas en un bar  
tratando de sobrevivir.  
En el cuartito del hotel  
cuelgan de la pared  
tu diploma de arquitecto  
y el banderín de River Plate.  
Vos no te diste cuenta  
que sos sapo de otro pozo  
otro roñoso sudaca  
en la vieja Europa.  
Vos no confiaste  
en la gente de tu país.  
Vos no esperaste a tu país  
vos no confiaste!  
vos no esperaste!