Faraón + Expansion Cleopatra[Español 100% CD-Full]








Faraón:
Faraón es un juego que podríamos definir como constructor de ciudades. La idea es seguir la historia de Egipto desde el periodo predinástico hasta el imperio nuevo, controlando a una familia que irá estableciendo distintas ciudades a lo largo del Nilo.
El juego se compone de distintas misiones distribuidas en los cinco periodos de la historia de Egipto; en cada una de ellas tendremos que alcanzar unos objetivos mínimos para conseguir superar la misión, aunque siempre se nos da la posibilidad de continuar con la misma durante unos años más (sobre todo para dejar la ciudad a nuestro gusto).
Como nomarcas que seremos (nomarca es el gestor de un nomos, los territorios en los que se dividía el Nilo) tendremos que organizar todos los aspectos de nuestra ciudad, que son bastantes y muy variados:
Lo primero es preparar un sitio para que viva nuestra gente, ‘recalificaremos’ terrenos para que nuestros habitantes construyan allí sus casas y haremos caminos para que puedan desplazarse entre las distintas dependencias de la ciudad.
Tendremos que construir una estructura de producción y distribución de alimentos; en cada misión el terreno es distinto, así que en unas podremos aprovechar las crecidas del Nilo para construir granjas en los terrenos aluviales, en otras podremos construir granjas (y sus sistemas de riego) en las praderas o en otras tendremos que dedicarnos a la caza del avestruz o a la pesca en el Nilo (o a varias de estas cosas a la vez). Por supuesto que deberemos construir graneros, almacenes y bazares para distribuir los alimentos a nuestra población.
Otra de las partes fundamentales es conseguir agua potable. El terreno de las orillas del Nilo es muy rico en agua, pero gran parte del territorio en el que nos movemos será desértico. Una buena planificación de los sistemas de suministro de agua es muy importante para que nuestros habitantes puedan vivir en la ciudad.
También debemos preocuparnos de conseguir materias primas y manufacturadas. En todos los escenarios podremos producir algo (arcilla, piedra, granito, oro, cobre, piedras preciosas, caña de papiro, etc.) y luego deberemos transformarlo en material útil para nuestra población (ladrillos, cerámica, papiros, fibra de lino, joyas ... ) Esto proporcionará otra fuente de trabajo para nuestros habitantes (y una fuente de ingresos para nuestra ciudad)
La Religión en Egipto era el verdadero poder, y sus dioses estaban presentes en todos los aspectos de sus dos vidas (la de los vivos y la de los muertos), así que tendremos que preocuparnos también de agradar a los dioses protectores de nuestra ciudad, que variarán también según el tipo de misión. Tendremos que honrar principalmente a Osiris, Ra, Ptah, Seth y Bastet. También hay algunos otros dioses a los que podremos dedicar parte de nuestros templos (Sebek, Min, Maat, Horus, Amón, Tot, Anubis, Isis, Hator y Sejmet). En este aspecto debemos construir templos y santuarios para nuestros sacerdotes y una plaza de fiestas para montar buenas juergas de vez en cuando y tener a nuestros dioses protectores contentos y tranquilos. En otras misiones podremos construir complejos de templos a algunos dioses que podremos rellenar con altares y oráculos a los dioses menores.
Como no todo va a ser trabajar, deberemos proporcionar espectáculos a nuestros habitantes. En los cruces entre las calles podemos construir quioscos para malabaristas, quioscos para orquestas y pabellones para bailarines. Algunas veces podremos construir los locales de Senet, también conocidos en nuestra época como baretos o tascas (el Senet es un juego de tablero practicado por los antiguos egipcios). Como es lógico deberemos construir también escuelas de malabaristas, de danzarines y conservatorios.
En cuanto al transporte, aún no se había inventado el transporte público por carretera, aunque sí por el río. Para cruzar el Nilo debemos construir transbordadores en las zonas rectas de la orilla, aunque en tramos muy estrechos podemos hacer puentes.
Como ya he dicho, no en todas las misiones hay de todo, así que tendremos que comerciar con otras ciudades para conseguir lo que necesitemos. Tenemos las opciones de importar y exportar distintas mercancías, por tierra o por el río, para lo cual deberemos construir muelles de carga y establecer rutas comerciales con las otras ciudades de Egipto.
La educación es importante cuando nuestra ciudad empieza a crecer. Hay dos estructuras educativas: la escuela de escribas y la biblioteca. Pero tenemos que tener en cuenta que necesitaremos la industria del papiro para ellas.

Cleopatra Reina Del Nilo
El guión es la continuación de la historia de Egipto, con los monumentos que no se habían incluido antes y la historia de sus últimos faraones (incluyendo la interacción con Roma en los tiempos de Cleopatra)
Lo mejor es la posibilidad de completar la historia de Egipto con las dinastías que faltaban en la primera parte. Se añade la posibilidad de jugar cualquier misión sin tener que respetar el orden de las mismas dentro de las campañas, aunque no es nada recomendable.
También se ha incluido el editor de misiones, que se publicó con el parche de la versión original, aunque se echa de menos en éste la opción de empezar con una ciudad ya establecida, como pasa en algunas de las misiones del juego.

Faraon Imagenes:




Cleopatra Imagenes:




Link de Faraon y Cleopatra:
http://www.fileserve.com/file/eEfWnnE
http://www.fileserve.com/file/zFWa4rD
http://www.fileserve.com/file/DjhmRdu

Mis Aportes: