asi secuestraron a un joyero




Ignacio Pereyra es el hijo del dueño de la joyería "Homero". Este video fue capturado por las cámaras de seguridad.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=OJ6zHISaQYk#!

esta fue la noticia

jueves 26 de agosto de 2010
Secuestraron a un joyero y robaron su local de Recoleta
El hombre fue capturado anoche junto a su novia en Caballito; los delincuentes lo llevaron cautivo hasta la joyería y se llevaron objetos de valor; luego, los liberaron en Villa Lugano

El hijo del propietario de una joyería y su novia fueron capturados anoche en Caballito por delincuentes que los llevaron hasta el local para robar y, luego de llevarse numerosos objetos de valor, los liberaron sin que se pagara rescate en Villa Lugano, informaron a lanacion.com fuentes de la División Antisecuestros de la Policía Federal.

El hecho se inició alrededor de las 22 cuando la víctima y su novia fueron abordados en la zona de Caballito cuando circulaban en un auto de alta Gama.

Las fuentes indicaron que los asaltantes querían dinero y, amenazado de muerte, el rehén les dijo que podía conseguirlo en la joyería de su padre.

Según las fuentes, el joven los llevó hasta la joyería "Homero" de Rodríguez Peña y Posadas, de Recoleta, donde los delincuentes robaron unas joyas pero y escaparon con las víctimas.

Según informaron fuentes policiales a lanacion.com, la Policía Federal tuvo noticias del hecho cuando la víctima se comunicó por teléfono con su hermana para poder abrir el local.

Tras cortar la comunicación, la hermana sospechó de la situación y se comunicó con la policía.

"La hermana lo notó nervioso y sospechó porque el chico no le dijo claramente el motivo por el que necesitaba ir a la joyería a esa hora de la noche", contó a la agencia Télam un comisario que trabajó en el caso.

Tras robar joyas, dinero y una computadora, los delincuentes llevaron a los rehenes encapuchados hasta Villa Lugano, donde los liberaron y se fugaron con el auto.

La pareja acudió a la comisaría 33, en la zona, y de allí fueron derivados a la División Antisecuestros ubicada en Cabia al 3300.

Ya en ese lugar, prestaron declaración sobre lo ocurrido y fueron asistidos por psicólogos. Según informaron los voceros, el hombre secuestrado había recibido algunos golpes.

Esta tarde, los delincuentes permanecían prófugos.


esta son las noticias 12 de noviembre de 2010

Desarticularon banda que había secuestrado a un joyero: cuatro detenidos

fueron detenidas por efectivos de la Policía Federal acusadas de formar parte de una banda de secuestradores que había raptado, en agosto pasado, a un joyero y a su novia, en esta capital.

Los detenidos -que ya tenían antecedentes por ese mismo delito- quedaron acusados por el asalto y el secuestro extorsivo del que fueron víctimas el joyero Ignacio Pereyra, de 32 años, y su novia, ocurrido el 25 de agosto último, según señalaron esta mañana fuentes de la Policía Federal.

Los operativos para lograr la detención de la banda fueron realizados por personal de la División Antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones, en el marco de 11 allanamientos llevados a cabo bajo las órdenes del Juzgado Federal 5 a cargo del juez Norberto Oyarbide.

Los procedimientos, de acuerdo con lo señalado por las fuentes, fueron llevados adelante en las últimas horas en las localidades de Claypole, San Miguel y el Barrio Don Orione, en el Gran Buenos Aires, donde los policías lograron apresar a los acusados, dos hombres y dos mujeres, todos argentinos y mayores de edad.

En los operativos secuestraron distintos elementos de interés para la causa, que según las fuentes, "los involucran con el hecho en cuestión".

Los hechos por los cuales se acusa a los integrantes de la banda se iniciaron en la calle José Bonifacio al 1400, del barrio de Caballito, cuando la pareja iba en un lujoso auto Audi A3 y en un semáforo fueron sorprendidos por dos ladrones.

Los sujetos amenazaron a las víctimas con armas de fuego, se subieron al Audi y se llevaron cautiva a la pareja hasta la joyería, "Homero", situada en Rodríguez Peña y Posadas, del barrio porteño de Recoleta.

Los delincuentes, pese a haberle sustraído algunos relojes y joyas, no pudieron acceder a las cajas fuertes del local, tras lo cual se retiraron llevando a la pareja hacia la zona sur del Gran Buenos Aires, momento en el cual comenzaron los llamados extorsivos dirigidos a la familia del joyero para que se abonara la suma de 20.000 dólares para su liberación.

En ese momento, se dio participación a la División Antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones Federales, con la intervención de la Fiscalía Federal 12 a cargo de Patricio Evers, y comenzaron a desarrollarse las diligencias investigativas a los fines de dar con las victimas y los secuestradores.

Los captores, en forma inesperada, decidieron liberar a los damnificados en la zona del Bajo Flores, llevándose el rodado particular de Pereyra.

Luego, la investigación de los efectivos de la Policía permitió hallar el auto, sobre el cual se realizaron las pericias criminalísticas del caso y se obtuvieron indicios que finalmente permitieron llegar hasta los acusados.

A esto se le sumaron filmaciones obtenidas de distintas cámaras de seguridad, como así también, partiendo de la cooperación de las víctimas, se lograron confeccionar las "identificaciones fisonómicas" de los secuestradores.

Finalmente, con las órdenes de allanamiento expedidas por el juez Oyarbide, los policías llevaron adelante los procedimeintos y detuvieron a los cuatro acusados.

Según lo señalado por las fuentes consultadas, los detenidos poseen antecedentes por secuestro extorsivo, y cumplieron condenas por ese y otros delitos contra la propiedad y las personas.