Margarito pagará caro sus burlas: Pacquiao

Tras la supuesta mofa del mexicano sobre el Parkinson de su entrenador, el campeón filipino asegura que se mantendrá como el verdugo de los boxeadores nacionales.

El púgil filipino Manny Pacquiao quiere seguir creciendo como "verdugo" ante los rivales mexicanos y está convencido de que el sábado cuando se enfrente a Antonio Margarito esa trayectoria no va a cambiar.

Según las estadísticas, en la historia del boxeo se han disputado 61 peleas de título mundial entre mexicanos y filipinos; 35 han sido ganadas por mexicanos, 22 por filipinos y ha habido tres empates.

Los números podrían poner como favorito a Margarito, pero basándose también en los mismos números, Pacquiao ha vencido a todos los mexicanos a los que se ha enfrentado.







"Estoy listo para ganarle con mi boxeo y además enseñarle también que su comportamiento con relación a las acciones de burla que han tenido hacia mi entrenador (Freddie Roach) las va a pagar muy caras", declaró Pacquiao, de 31 años, cuando habló sobre lo que espera de la pelea del sábado.

Pacquiao se enfrentará a Margarito con la corona del peso superwelter (mediano júnior) , versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas) , y quiere lograr lo que sería su octavo título como profesional.

"No es de ser buena persona lo que han hecho" , señaló Pacquiao. "Tienes que respetar a la gente y siempre he estado alejado de los ataques personales" .

Además, Pacquiao dijo que Roach, de 50 años, era un auténtico "maestro" tanto en el plano personal como profesional.