Brasil está de fiesta


 
La FIFA designó hoy por unanimidad a Brasil como sede del Mundial 2014. La elección llegó luego de una reunión celebrada por el comité ejecutivo de la federación en la ciudad de Zúrich (Suiza) y con ella de desató una verdaders fiesta en el país carioca. Miles de brasileros salieron a las calles agitando baneras, camisetas, pancartas en alusión al hecho. Fuegos artificiales fueron desplegados en varias ciudades del país y la fiesta se extendió practicamente toda la jornada.
Sesenta y cuatro años despúes de haber sido sede del Mundial de 1950, donde Uruguay le arrebató la copa en la recordada final del Maracaná, vuelve a tener a su cargo el la organización de la mayor fiesta del deporte.
Cabe destacar que actualmente existe una ley que establece que los mundiales deben variar de continente en cada emisión; Brasil fue el único postulante en ésta ocasión por lo que el presidente Luiz Lula da Silva, presente en Zúrich, se mostró eufórico a pesar de que la noticia era un hecho al no haber ningún otro candidato.
Este sistema rotativo de continentes dispuesto por el organismo hace siete años ya no volverá a aplicarse para 2018, según decidió el ejecutivo esta semana.
El continente americano fue sede de este certamen en siete ocasiones, la última en Estados Unidos 94´, donde Brasil se quedó con el título.


Fuente: http://www.futboldeaca.com/noticia.php?id=1743

Si queres estar enterado de todas las noticias del futbol unite a la comunidad.