¿Cuántos 'Néstor' nacieron en Mendoza despuas de Kir

Un mapa para que se ayuden:
 

1. Guaymallén
 
2. Godoy Cruz
 
3. Junín
 
4. Tupungato
 
5. Tumayén
 
6. Rivadavia
 
7. Santa Rosa
 
8. La Paz
 
9. San Carlos
 
10. San Rafael
 
11. Gral. Alvear
 
12. Malargue
 
13. San Martín
 
14. Maipú
 
15. Las Heras
 
16. Lavalle
 
17. Lujan
 
A dos semanas del fallecimiento del ex presidente, MDZ realizó un relevamiento en distintos puntos de la provincia para corroborar la cantidad de niños recién nacidos llamados Néstor. Lejos de pasar desapercibidos, los resultados llamaron poderosamente la atención.
 


El 24 de junio de 2000, nacía una nueva generación de hombres argentinos: "los Rodrigos". El trágico accidente que protagonizó el cantante cuartetero generó que miles de seguidores quisieran prolongar el legado del cordobés a través de sus hijos.
 
Diez años después, la muerte del ex presidente Kirchner -el máximo referente peronista de la última década- generó homenajes que sobrepasaron largamente las ceremonias rendidas a Rodrigo. Pero... ¿Estaremos ante una nueva ola de "Néstores"?
 
"No hay ningún nacimiento con ese nombre". De esta manera, la Dirección Provincial de Registro Civil da por tierras con las especulaciones. En los departamentos Capital, Las Heras y Guaymallén, no se rindió tributo al ex titular de la Unasur, al menos mediante la expansión de su nombre.
 


MDZ pudo comprobar un idéntico panorama en varias oficinas de Mendoza que gentilmente brindaron los datos requeridos: San Rafael, Maipú, Godoy Cruz, San Martín y General Alvear. Repregunta mediante, las respuestas no variaron en ninguno de los departamentos. Nada de Néstores, Ernestinas y demás derivaciones.
 
Más allá de posibles causas ideológicas, desde los Registros Civiles provinciales manifestaron que 'Néstor' se utiliza "muy poco" al momento de inscribir a lo recién nacidos. "No es un nombre muy habitual, tendría que recurrir a los libros, pero no recuerdo un solo caso en lo que va del año", expresaron desde una de las seccionales.
 
Este panorama se contrapone con la innumerable cantidad de homenajes que se suscitaron alrededor de todo el país, incluso en Mendoza. Además de los actos públicos, varias obras y edificios de la provincia llevarán el nombre del ex presidente, como la terminal de ómnibus de San Rafael. También hay diversos proyectos municipales similares.
 
De todos modos, en una provincia donde existen hasta jóvenes llamados Ayrton (nombre de pila de Sena, piloto brasileño de Fórmula 1 fallecido en 1994) resulta extraño que, hasta el momento, se haya postergado el nacimiento del primer Néstor mendocino post Kirchner