En River sobran nombres e incertidumbre


 
El presidente debe definir su estrategia antes de elegir un entrenador
 
Se fue Cappa y hay dos escenarios posibles: que River busque un técnico para el Apertura o que banque el interinato de J.J. López y apunte a contratar un entrenador para comenzar en enero y apuntarle al Clausura. Los resultados también serán importantes a la hora de decidir ya que una victoria frente a Boca el próximo martes podría dejar a Daniel Passarella en el camino de la opción de elegir un técnico para el 2011. Por eso para contratar un técnico Passarella deberá decidir antes qué camino seguirá: ¿un técnico para el Apertura o uno para el Clausura?
 
Dentro de la opción de los posibles candidatos potables para tomar el equipo en este Apertura no hay muchos nombres: Américo Gallego (es casi imposible por la mala relación con Passarella y el Tolo espera un gesto) que se bajó antes de que lo llamen como anticipó PlayFutbol el viernes a la mañana (Passarella dijo en su círculo íntimo que mientras él sea presidente ni Gallego ni Ramón Díaz van a ser técnicos del club) y Nery Pumpido (no es del total agrado del “Kaiser”), quien fue campeón de todo en 1986 y aclaró (ver abajo) que nadie habló con él. Otros tres apellidos que circularon fueron los de José Pekerman, Jorge Fosatti (con trabajo en Arabia Saudita) y Omar Labruna, a pesar de ser el técnico del Audax Italiano en Chile.
 
Entre las posibilidades de enero que igualmente deben ser cerradas con antelación por Passarella para cerrar los refuerzos, pretemporada y no caer en la búsqueda con el Clausura encima, están: Marcelo Bielsa (es difícil porque no contestará en el corto plazo), Alejandro Sabella (termina en junio su contrato con Estudiantes), Néstor Sensini (termina en diciembre con NOB), Asad (termina en diciembre) y Matías Almeyda, quien ya hizo el curso de técnico, la posibilidad más firme en la cabeza de Passarella si se cae lo de Bielsa.
 
Fuente